Noticias

10.Nov.2013 / 09:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, refirió este domingo que la oposición venezolana se encuentra «desmembrada, fraccionada y sin liderazgo real».

Manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha confundido a sus seguidores y eso se verá reflejado en los resultados electorales del próximo 8 de diciembre, cuando serán electos 2.792 representantes en el país, entre alcaldes y concejales.

«Primero les dicen que hubo fraude el 14 de abril, los convocaron a realizar ataques por diversas vías al Consejo Nacional Electoral (CNE) y ahora los llaman a votar, porque dicen que ganarán con el mismo arbitro que agredieron», manifestó Cabello durante entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En este sentido, refirió el vicepresidente del Psuv, que la única salida que la derecha nacional ve viable es la conspiración.

Recordó, que María Corina Machado y Julio Borges participaron en la construcción del Plan Estratégico Venezolano, ideado para desestabilizar el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, que fue financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), y elaborado por la empresa TI Consulting y la fundación Primero Colombia, del ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

La fuerza de la oposición, consideró Cabello, se ha debilitado desde el 2002 hasta la actualidad. Agregó que los únicos que aún apoyan los planes de la derecha «son algunos empresarios, que se han sumado a la guerra económica, escondiendo los alimentos, especulando y otros que impiden le lleguen los insumos a los campesinos para la producción».

Aseguró que no lograrán penetrar dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), pues debido a la formación que le ofreció en comandante Hugo Chávez, «ahora tenemos una fuerza que le apuesta a la unión cívico militar y que está comprometida con la patria».

Diosdado Cabello sostuvo que el Psuv está más organizado que antes. Detalló que cuentan con 16.683 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), cada una de ellas con 40 vanguardistas que han estado recogiendo las listas del 1 x 10. y organizando a los tejidos electorales, de cara a los comicios municipales.

«Aún así, le digo al pueblo venezolano que no podemos confiarnos, son los mismos enemigos de la patria», dijo tras indicar que están implementado estrategias diferentes de ataque, ya que «ahora planifican todo de manera anónima, escondidos detrás de la autoconvocatoria, nadie da la cara por nada ni se responsabiliza por nada».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve