Noticias

24.May.2023 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo un encuentro amistoso con el embajador de la República Socialista de Vietnam, Vu Trung My, en el que conversaron sobre la importancia de las relaciones entre ambas naciones.

En el encuentro realizado en la residencia del embajador de la nación asiática en Caracas, el primer vicepresidente de la tolda roja estuvo acompañado, además de su esposa la diputada Marleny Contreras y su hija Daniela Cabello, de parte de la dirección nacional del PSUV, entre los que se encontraba Pedro Infante, vicepresidente de Organización y Movilización; Jesús Faría, vicepresidente de Economía Productiva y enlace para el estado Sucre y Carmen Meléndez, vicepresidenta de Asuntos Regionales y Municipales; y Rander Peña, enlace para el estado Amazonas.

La importancia del fortalecimiento del sector turístico estuvo entre los temas conversados con el embajador vietnamita, quien pudo conocer el potencial de algunas ciudades venezolanas. Igualmente coincidieron en la importancia de seguir estrechando lazos entre el Partido Comunista de Vietnam y el PSUV en función de fortalecer la unión de ambos Pueblos con una visión de cooperación de beneficio mutuo.

Por su parte, el embajador Vu Trung My expresó la solidaridad del Pueblo y Gobierno vietnamita con la Revolución Bolivariana, y destacó la importancia de este tipo de encuentros que forman parte de las acciones para garantizar el avance de las relaciones entre ambos países.

Asimismo, señaló el interés de las autoridades de Vietnam en torno a una nueva visita por parte del primer vicepresidente del PSUV a la nación asiática con el objeto de alcanzar nuevos acuerdos entre el Partido Comunista de Vietman y la tolda socialista venezolana, dirigidos a continuar y potenciar el fortalecimiento de las relaciones de cooperación e intercambio en todos los ámbitos.

Chávez marco el rumbo

Con la llegada del Comandante Supremo Hugo Chávez a la presidencia de la República, se inició un proceso de acercamiento con la República Socialista de Vietnam que tuvo como punto de partida la histórica visita del Mandatario al sureste territorio asiático el 31 de julio de 2006.

Ésta que se convertía en la primera visita de un presidente venezolano a la República Socialista de Vietnam, sirvió para la concreción de una serie de acuerdos de cooperación en lo económico, político y cultural.

Como parte de la agenda del Comandante Chávez estuvo el encuentro que sostuvo con el legendario «Soldado Mayor de Vietnam», Vo Nguyen Giap, acto que elevó la importancia de esta visita al mostrar la solidaridad y admiración de la Revolución Bolivariana por la histórica lucha de ese país.

Una hermandad que cree

Siguiendo con el rumbo marcado por Chávez, el presidente Nicolás Maduro ha sido un férreo promotor de las relaciones de hermandad con esta nación asiática, la cual visitó en agosto de 2015.

Como parte de las acciones para garantizar el avance de las relaciones de cooperación entre ambos países, se concretó la creación de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Vietnam que a la fecha ha celebrado cuatro encuentros, siendo el último el celebrado el pasado mes de julio de 2022 en la ciudad de Caracas.

Asimismo, en medio del asedio de la extinta administración estadounidense de Donald Trump, el primer vicepresidente del PSUV acudió en septiembre de 2019 a la nación asiática donde sostuvo importantes encuentros que permitieron el intercambio de experiencias para paliar los efectos del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Venezuela.

Recientemente, el presidente Maduro recibió las cartas credenciales de Vu Trung My como embajador de Vietnam en Venezuela, situación que aprovechó para ratificar la decisión de mantener y profundizar las relaciones con esta nación que posee una historia gloriosa de combate y derrota la imperialismo.

 

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve