Noticias

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV// Wilman Verdú// Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se pronunció la tarde de este lunes en rueda de prensa celebrada en Caracas, sobre la posición expresa de María Corina Machado, de continuar recorriendo el país haciendo campaña queriendo desconocer la sentencia firme del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó su inhabilitación política por 15 años.

Al respecto, Cabello señaló: “Puedo mostrar imágenes de la Plaza Altamira” (donde la prenombrada convocó a sus seguidores), “soledad”; “O de esa rueda de prensa que convocaron todos los dirigentes nacionales, el pueblo, (y llegó), “Dijeran en el Furrial un muñuñíto”; no pudieron llenar una calle”.

“Yo te puedo leer aquí”, expuso Cabello: “ha sido participe en la trama de corrupción orquestada por el usurpador Juan Antonio Guaidó, que propició el bloqueo criminal a la República Bolivariana de Venezuela, así como también, el despojo descarado de las empresas y riquezas del pueblo venezolano en el extranjero, con la complicidad de gobiernos corruptos dentro de los cuales se destacan la entrega de la empresa Citgo Holding y Citgo Petroleum Corporation, con valor aproximado de 34 mil millones de dólares a la empresa canadiense Crystalex, por mil 500 millones de dólares americanos, lo que causó un daño al patrimonio de la nación por 32 mil 500 millones de dólares”. Apuntó.

Sobre la diferencia en los montos transados explicó: “Ese es el pago, una cosa que vale 34 mil millones de dólares, se lo están entregando a una empresa por valor de 1500 millones, y le causan un daño patrimonial al Estado; ahora ¿quién se quedo con la diferencia? Adivina, adivinador: los que viven en el mundo disfrutando lo que se robaron en Venezuela”.

En evocación del prontuario, Cabello enumeró: “Aceptaron cargos en el extranjero, bloqueo, sanciones, que no permitieron traer las medicinas para 60 mil pacientes de VIH Sida; que contempla las vacunas para niños y adolescentes; no ha dejado que 300 mil dosis de insulina lleguen al país, son malos, terribles”.

“Son los argumentos que usa el TSJ, para tomar una decisión sobre un tema en particular, porque la instancia para el tema de la justicia en Venezuela es el TSJ; ellos fueron ante el TSJ, reconocieron al TSJ; le pidieron opinión sobre un tema en particular y el Tribunal Supremo de Justicia les dijo: “esta es la decisión”.

“En esta materia los abogados dicen que eso es cosa juzgada, ¡no hay pataleo pues! Y los argumentos están allí”. “Negaron el Acuerdo de Barbados un millón de veces y ahora apelan al Acuerdo de Barbados y negaron a Nicolás Maduro como presidente de la República, y ahora, se quieren sentar hablar con Nicolás Maduro, para que les entregue (el poder) tranquilo. Como que esto es un problema de Nicolas Maduro”.

“Esto no es un problema de Nicolás Maduro, están totalmente equivocados, esto es un problema del pueblo de Venezuela”. “El que se mete con Nicolás, se mete con el pueblo de Venezuela, se mete con nosotros”. Ratificó.

“No es problema de un solo hombre, nosotros acompañamos a Nicolás en todas estas batallas”. “Este Partido, acompaña al presidente Nicolás Maduro que, además, es el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela”. Concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve