Noticias

6.May.2015 / 09:42 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

«La historia que nos vendieron en las escuelas la presentaron como una cosa del pasado, pero llegó (Hugo) Chávez para rescatarla», resaltó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en su intervención como orador de orden durante el acto para conmemorar los 199 años de la declaración de la Tercera República de Venezuela.

 El evento conmemora el hecho histórico ocurrido el 6 de mayo de 1816 en la Villa de Santa Ana del Norte, en lo que actualmente es el municipio Gómez, ubicado en el noreste de la entidad, cuando Simón Bolívar fue proclamado como jefe Supremo de la República y sus Ejércitos.

 Cabello recalcó que la derecha venezolana ha intentando desde siempre borrar el valor de la historia e intentará igualmente distorsionar los hechos relacionados con el legado del líder socialista.

 «Chávez llegó para dibujarnos otra historia. Por eso, también a él dentro de diez años seguirán acusándolo de cosas que nunca hizo», dijo.

 El también Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) enfatizó en que la unidad y la ética son las claves para consolidar la revolución.

 «La derecha sigue su guerra contra el país y no descansará ni un solo día. Intentará dividir la fuerza revolucionaria y socavar la unidad bolivariana. Depende de nosotros reforzar la ética y la moral socialista», sostuvo.

 Insistió en que «la revolución política debe estar acompañada de la revolución moral».

 «No podemos hacer política con los vicios de la Cuarta República. Donde uno esté tiene que cumplir el trabajo encomendado», expresó Cabello.

 Este miércoles, una misa de Acción de Gracias se realizó en la iglesia de Santa Ana del Norte, construida en 1749 y recuperada en 2014 por el Gobierno a través de Pdvsa La Estancia, brazo social de Petróleos de Venezuela.

 También se efectuaron ofrendas florales en la plaza Francisco Esteban Gómez y una sesión solemne frente al Palacio Municipal.

 Cabello estuvo acompañado del gobernador Carlos Mata Figueroa, alcaldes bolivarianos y representantes del Poder Popular, entre otras personalidades.

 La Tercera República de Venezuela es el nombre que recibe el periodo histórico que transcurre desde 1816 a 1819 durante la guerra de independencia de Venezuela.

 En aquella oportunidad, Bolívar, proveniente de Los Cayos de San Luis en Haití, desembarcó con su ejército en la Bahía de Juan Griego, y fue conducido a la iglesia de Santa Ana.

 Previamente, acciones del realista Pablo Morillo habían provocado la insurrección del general Juan Bautista Arismendi, quien proclamó un gobierno independiente y ocupó Juan Griego y la villa de Santa Ana. Esa fue la razón por la cual el Libertador tomó rumbo hacia Margarita.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve