Noticias / Ruedas de Prensa

15.May.2023 / 09:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV//MV.- Este lunes se realizó la reunión semanal de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en donde el primer vicepresidente, Diosdado Cabello informó que el domingo 14 de mayo se desarrollaron las elecciones en Türkiye, país que irá a segunda vuelta para definir a su próximo mandatario nacional.

Cabello destacó que las acciones de los países imperiales para manipular el proceso electoral fracasaron, ya que el pueblo turco ejerció su derecho y participó en paz.

«Algunos países del eje imperial han querido inmiscuirse, pero el pueblo de Türkiye fue, votó en paz y en tranquilidad», afirmó.

A su vez, Cabello expresó que si el actual presidente y candidato a la reelección Recep Tayyip Erdoğan, hubiera obtenido más del 50% de los votos, el imperialismo estuviera atacando.

«Si el presidente Erdoğan hubiese sacado el 53%, ¿Qué estuvieran diciendo?», agregó, “el presidente va a segunda vuelta, es el carácter democrático, realmente democrático”, indicó.

Finalmente, Cabello resaltó, que estas acciones son del imperialismo mundial: “Siempre, siempre es el imperialismo”, envió un mensaje al pueblo turco, donde espera que sea su decisión la que defina el futuro. “Esperemos que sigan así para que el pueblo siga adelante y así verán lo que decidirá».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve