Noticias / JPSUV

22.Nov.2022 / 01:42 pm / Haga un comentario

Fotos: Con el Mazo Dando

Prensa PSUV-. En el marco del XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, el primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, tuvo una participación en la plenaria de este martes, donde hizo un llamado a la unidad e integración de los pueblos, “aquí no se trata de liderazgos personales, se trata de la unidad de los pueblos”.

Cabello se refirió al líder cubano, Fidel Castro como el garante de la unidad en América Latina y el Caribe.

“La unidad latinoamericana y caribeña, la voy a resumir en una palabra: Fidel Castro”, agregó que Castro, siempre defendió a los pueblos en cualquier situación,  “Fidel, jamás declinó, asumió el rol que le correspondió y  alzó la voz por todos los pueblos libres en cualquier escenario”.

Asimismo, indicó que bajo esa formación en Venezuela surgió Hugo Chávez.

“En nuestra Patria, en nuestra Venezuela surgió un nombre, Hugo Chávez”. Cabello, destacó que la lucha contra el imperialismo se puede hacer únicamente con la unión, “El imperialismo podemos derrotarlo, solo si estamos en verdad unidos”

El dirigente revolucionario, les hizo un llamado a la unión para la defensa de los pueblos de América, “y ustedes están obligados a seguir viéndose y luchando por la unidad verdadera, de los pueblos de nuestra América”.

“La integración a veces es obligada, la unidad es de conciencia, de corazón, es de necesidad inclusive de supervivencia”, expresó Cabello, exhortando a la juventud del CLAE a siempre luchar en bloque ante los ataques, “Nosotros debemos estar cada día más unidos, si se meten con uno, se meten con todos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve