Noticias

15.May.2021 / 03:29 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello informó recientemente que los tribunales competentes ejecutaron las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo, sobre su demanda contra el diario El Nacional ubicado en Los Ruices, Caracas.

La información fue confirmada por Cabello, en su cuenta de la red social Twitter, donde destacó que “se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización luego de ser difamado por el periódico“.

La medida de embargo ocurre luego que el Poder Judicial emitiera una sentencia en el año 2018, al diario El Nacional, donde se le ordenada a este último pagar el monto de 13 millones de dólares por daños y prejuicio, luego que el 27 de enero de 2015, el mencionado medio impreso publicara una información falsa en contra de Diosdado Cabello en la que se indicaba que el dirigente político estaba siendo investigado en Estados Unidos (EE.UU.) por presuntos vínculos con el narcotráfico.

De esta forma, 6 años y cuatro meses de lo ocurrido los tribunales competentes ejecutaron las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo contra el diario El Nacional ante la negativa por parte de su propietario Miguel Henrique Otero de cancelar la indemnización por daño moral contra Cabello, en la campaña de desprestigio emprendida por este medio con el apoyo de la mediática de extrema derecha de Madrid y Miami.

En este sentido, funcionarios de la Guardia Nacional y del Poder Judicial hicieron acto de presencia al edificio del periódico en Caracas junto a una orden de embargo y donde el mismo gerente general de El Nacional, Jorge Makrionitis admitió que todo se hizo bajo mandato de la ley y con respeto de los funcionarios, que por cierto, fue un grupo de 4 oficiales y 6 tropas profesionales.

A través de las redes sociales, se pudo ver las condiciones precarias como el personal que aún funcionaba en estas instalaciones desvalijaron los equipos de la imprenta, las oficinas  y las computadoras.

Sin embargo, ante la noticia del embargo sectores de la extrema derecha trataron de mentir sobre el trato de las autoridades hacia el personal que había en las instalaciones y en respuesta a las campañas de desinformación este sábado 15 de mayo a través de la misma red social el primer vicepresidente de la tolda roja, confirmó con imágenes el estado de abandono y deterioro en el que fueron encontradas la instalaciones del edificio El Nacional.
“… el periódico El Nacional fue quebrado por sus dueños hace años. En el edificio embargado no hay ni trabajadores ni equipos, todo estaba en total abandono y deterioro, oficinas alquiladas a otras empresas”, indicó.
Reacciones

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz destacó en su cuenta de red social Twitter que el diario venezolano El Nacional, junto a otros medios internacionales triangularon una mentira y generaron una calumnia contra el dirigente revolucionario Diosdado Cabello.

Tal afirmación la emitió la parlamentaria, luego de la acción emprendida por los tribunales competentes, que fijaron carteles y notificación de embargo ejecutivo, en respuesta a la demanda de Cabello contra El Nacional, el cual quedó demostrado, mintió deliberadamente.

https://twitter.com/taniapsuv/status/1393367714555629572?s=19

De igual forma, el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Irwin Ascanio expuso ante la medida de embargo que “se ha hecho justicia, ante un arma del imperialismo que vulnera la moral de este pueblo, atropella la verdad y la dignidad, genera violencia y angustia ¡Nosotros venceremos!”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve