Noticias / Ruedas de Prensa

Foto: Prensa PSUV|

Prensa PSUV/ Wilman Verdú.- Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela, explicó la tarde de este lunes en rueda de prensa celebrada en Caracas, que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre la anulación de los efectos de la tramoya montada por la oposición venezolana, llamada primarias, se corresponde con la solicitud de amparo interpuesta ante ese organismo por un diputado de oposición.

A tales efectos, la Sala Electoral del TSJ, decidió como lo establece la Constitución, emitir una medida cautelar que suspende todos los efectos que se le atribuyan a unas supuestas elecciones que son inauditables, irritas y fraudulentas, entre otras características.

Sobre la opinión que al respecto emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDDHH), órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA), Cabello expresó: “En el golpe de Estado del año 2002, los golpistas no mataron al presidente Chávez por obra de dios, no porque la Corte Interamericana haya intervenido para evitarlo”.

Cabello, recordó que “nosotros no pertenecemos a la OEA, Venezuela puede hacer lo que le dé la gana”, y agregó; “la Corte Interamericana, nada dijo cuando en Venezuela la oposición quemó vivas personas”.

Recordemos que en el marco de los eventos impulsados por la oposición como lo fueron “La salida” y “las guarimbas”, entre otras nefastas iniciativas, la oposición pagó mercenarios y utilizó jóvenes para ejecutar el incendió de escuelas, destruir infraestructura educativa y de salud, entre otros desmanes ante los cuales la CIDDHH nada dijo.

“Lo que salió hoy del TSJ fue una medida cautelar, un amparo, que suspende los efectos de eso que ellos llaman primaria”, informó Cabello.

Sobre la oposición resaltó que “lo mejor es no nombrarlos más, son una luz que se va extinguiendo solita”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve