Noticias

28.Mar.2014 / 07:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que la cohesión y compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) alertó sobre los planes de un intento de golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El dirigente revolucionario, aseguró que ante el intento de tocar a algunos funcionarios de la FANB, por parte de los tres generales de Aviación Militar Venezolana, quienes prácticamente estaban obligando a un grupito de militares a participar en una aventura golpista, los soldados revolucionarios empezaron a alertar sobre la situación.

El parlamentario aseguró que recibió algunas llamadas que le permitieron iniciar las investigaciones respectivas, lo que trajo como consecuencia la detención de los tres generales implicados, quienes “tienen vínculos directos y están dirigidos por fuerzas extranjeras y partidos políticos de la oposición venezolana”.

Durante una visita que realizó este viernes a la Academia de Aviación Militar, Cabello explicó que las investigaciones han determinado la responsabilidad directa de dos de los tres generales detenidos; mientras las investigaciones continúan.

“Ojalá esto sirva de enseñanza porque la Revolución está preparada para enfrentar ese tipo de situaciones y mucho más. Lo demostramos en el 2002 y lo estamos demostrando haciendo frente a todas las complicaciones y guerra económica que enfrentamos en este momento”, aseveró el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En ese contexto, hizo un llamado a la oposición y sectores económicos implicados en la guerra económica y acciones desestabilizadoras del país, para que dejen trabajar al presidente Nicolás Maduro, quien fue elegido constitucionalmente por la mayoría del pueblo venezolano.

Nunca traicionará al pueblo

Cabello restó importancia a las acusaciones que varios medios de comunicaciones nacionales e internacionales han hecho en su contra y afirmó que él cumple fielmente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes. “No tienen nada en mi contra, de lo contrario ya hubiesen presentado las pruebas que me condenen”, sentenció.

Ratificó su compromiso con el pueblo y recordó que el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, nunca traicionó a su militancia, por lo que se comprometió a cumplir su legado y a no traicionar a las venezolanas y venezolanos bajo ninguna circunstancia.

El dirigente socialista aseguró que los constantes ataques por parte de sectores de la derecha y el imperio, en su contra, obedecen a que él cumple y hace cumplir la Carta Magna, específicamente por hacer público que la dirigente de oposición María Machado renunció a su curul tras aceptar ser la embajadora alterna del gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), violando los artículos 149 y 191 del texto constitucional.

Sobre lo publicado por Machado en las redes sociales, quien afirmó que volverá a la Asamblea Nacional como diputada, el dirigente político dijo que ella no tiene nada que buscar en el Parlamento Nacional, ya que no representa ninguna fracción en esos espacios.

“Nuestra conciencia está muy clara y no vamos a ser cómplices en la violación de la Constitución Nacional. No se trata de ninguna amenaza ni de retaliaciones políticas. Que asuma su responsabilidad”, expresó.

Inspección a la Academia de Aviación Militar

El parlamentario aprovechó su visita a la Academia de Aviación Militar para inspeccionar, por instrucciones del Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, un conjunto de obras de infraestructura que beneficiarán a una población de aproximadamente 6.000 cadetes en formación en todo el territorio nacional.

Cabello anunció desde esos espacios, el inicio de los Juegos Interacadémicos Militares 2014, los cuales están previstos para este 4 de abril y que se extenderán por una semana. “Ese evento permitirá al Alto Mando Militar interactuar y compartir de manera directa con los participantes”, precisó.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve