Noticias

1.Abr.2014 / 06:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, aclaró este martes que el parlamento venezolano no discute la Constitución de la República, sino que se trabaja para que la carta magna se cumpla.

Durante la sesión ordinaria de este martes, Cabello se refirió al mal uso del derecho de palabra del parlamentario opositor Arcadio Montiel, quien pretendió defender a la ex diputada María Corina Machado, cuando el punto a debatir en la plenaria era la aprobación del Proyecto de Acuerdo en respaldo a la declaratoria como Bien de Interés Cultural al Joropo tradicional venezolano en su diversidad.

La máxima autoridad del Poder Legislativo aclaró que no es competencia de la AN interpretar el articulado de la Constitución, por lo que rechazó que diputados de la fracción opositora quieran debatir en la sesión ordinaria sobre la pérdida de investidura de Machado como parlamentaria.

La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es la única que puede interpretar los artículos de la carta magna venezolana. Dicha instancia emitió el lunes una sentencia que ratificó que María Corina Machado violó los artículos 191 y 199 de la Constitución, por lo cual perdió su investidura como diputada ante el parlamento nacional.

Cabello además pidió respeto para las y los cultores que luchan por exaltar el folclor venezolano. “No le falte el respeto a los cultores que han entregado su vida a la cultura popular. Hable de joropo”, exigió, por último, a Montiel.

 

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve