Noticias / Internacionales

19.May.2016 / 11:21 am / Haga un comentario

Foto: Captura RT

Foto: Captura RT

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, concedió al canal ruso RT la primera entrevista televisiva desde que el pasado 12 de mayo el Senado de su país iniciara el proceso de ‘impeachment’ por el que la mandataria ha sido suspendida de su cargo de manera temporal.

Rousseff, como la ha hecho desde un principio, negó las acusaciones en su contra y declaró que empleará “todos los instrumentos” para ejercer su mandato “hasta el fin”.

Asimismo, afirma que el ‘impeachment’ en su contra es un un chantaje de la oligarquía y que el nuevo Gobierno de Brasil está dominado por políticos neoliberales. “Voy a luchar cada día, cada minuto contra este impeachment”, asegura Rouseff.

La jefa de Estado, quien ganó las elecciones en octubre de 2014, explicó que lo que han hecho en su país es un golpe sin armas, puesto que no han habido delitos de responsabilidad.

“Me juzgan por una cuestión pública, por problemas de crédito suplementario, algo que todos los presidentes antes de mí hicieron. Nunca fue un crimen y no se va a convertir ahora en crimen cuando no había ninguna disposición que lo estableciera como tal”, aclara la mandataria.

“Brasil tiene un régimen presidencialista”, recuerda Roussef, y, por tanto, “no es posible apartar al jefe del Estado y de Gobierno sin que exista un delito”. Por lo que, concluye, “es un golpe porque la propia Constitución explicita que es necesario que haya delito de responsabilidad”.

A continuación la entrevista completa, cortesía de RT:

Imagen de previsualización de YouTube

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve