Noticias / Internacionales

18.Abr.2016 / 07:46 pm / Haga un comentario

BrasilOrganizaciones sociales que han llevado adelante las movilizaciones populares a favor de la democracia y en contra del pedido de juicio político, expresaron su desacuerdo con la decisión de la Cámara de Diputados de Brasil de iniciar un juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff, refiere información del portal web de Telesur.

El corresponsal de Telesur en la ciudad de Sao Paulo, Leonardo Fernández, indicó que por medio de un comunicado los grupos sociales calificaron el domingo 17 como el Día de la Vergüenza por la aprobación del proceso de destitución de la mandataria.

En el escrito anunciaron nuevos paros y movilizaciones en defensa de la democracia y llamaron para el primero de mayo a una gran asamblea de la clase trabajadora para evaluar una agenda de lucha en contra del golpe de Estado.

Fernández explicó que las organizaciones acusan a los sectores golpistas de querer destruir los logros del pueblo brasileño, al vicepresidente de esa nación, Michel Temer, quien busca acabar con los programas creados por los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) y denunciaron a las televisoras privadas de ser el centro de la propaganda ideológica de los sectores golpistas.

El corresponsal informó que Michel Temer ha dado a conocer sus intenciones económicas, en el que informa sobre sacrificios a las clases trabajadoras. Los movimientos expresaron su no reconocimiento a un posible futuro Gobierno de Temer si este es fruto de un golpe institucional.

El analista político brasileño Fernando Leite en entrevista para Telesur aseguró que lo ocurrido el pasado domingo demuestra cómo los miembros de la Cámara de Diputados cedieron a presiones del poder político, económico y mediático.
Indicó que las acciones políticas contra el Gobierno demuestran el pensamiento de la burguesía brasileña y han impulsado un juicio político sin base legal contra la presidenta Dilma Rouseff.

«El plan de la derecha es evidente, en un posible gobierno de Michel Temer para imponer una agenda neoliberal», dijo Leite, lo que representaría para el pueblo un retroceso en los avances en materia social dados por los gobiernos del PT».

Aseguró que solo las movilizaciones sociales podrán hacer frente a este intento desestabilizador.

Son más 60 organizaciones, populares, sindicales y sectores políticos de izquierda que se manifestarán, entre otras, por los derechos sociales, de los trabajadores y contra el golpe de Estado.

En apoyo a Dilma Rouseff

Legisladores uruguayos del Frente Amplio demandaron ante la Cancillería del país que se solicite al Mercado Común del Sur (Mercosur) la aplicación a Brasil de la cláusula democrática de ese bloque de integración, en caso de que avance el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff en el Senado.

El vicepresidente de Mercosur, Daniel Caggiani, señaló que una vez aprobado por la Cámara de Diputados el juicio político sin comprobarse delito contra Dilma Rouseff , «eso configuraría una posibilidad de alterar el orden democrático».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve