Noticias

15.Oct.2015 / 08:56 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Representantes de la derecha venezolana planifican con la ayuda económica del Fondo Monetario Internacional aplicar un paquetazo neoliberal en Venezuela, para lo cual planifican un préstamo superior a los 50.000 millones de dólares, denunció este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa de televisión Con el mazo dando.

Cabello mostró un video en el que aparece Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar y afecto a la derecha, participando en una conversación telefónica con el también empresario Ricardo Haussman, quien en la IV República sirvió como ministro en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez— período en el que se aplicó un paquete neoliberal que conllevó a la rebelión social del 27 de febrero de 1989— y que en la actualidad vive en Estados Unidos.

En la conversación, Mendoza expresa su deseo de crear un plan de ajustes para Venezuela, e insiste en que la única forma de derrotar al gobierno del presidente Nicolás Maduro —elegido a través del voto popular en abril de 2013— es a través de «ayuda internacional sustancial».

«He estado en conversaciones con el FMI, con el vicepresidente para el Hemisferio Occidental, a quien conozco y con quien tengo buena relación (…) Creo que los plazos están más o menos bien. Nosotros contamos con el talento y la capacidad para hacer un plan de ajustes en Venezuela», expresa Mendoza en la conversación telefónica, en la que además nombra a diferentes actores que apoyan su plan y que podrían participar en él, entre ellos: Miguel Ángel Santos, Elías Barrio, José Ramón Morales y Alfredo Guerra.

En el audio, Haussman le expresa a Mendoza su aprobación a esta propuesta, y le asegura que sólo él y su grupo de aliados son los únicos que pueden desarrollar este plan contra el país y la estabilidad económica de los venezolanos. Sin embargo, ambos no descartan que otros actores, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también pueda aportar alguna suerte de ayuda para llevar a cabo este plan.

«Tú y tu grupo, y algunos aliados que puedas tener cerca de donde estás, son los únicos que pueden», le expresa Haussman a Mendoza, quien responde afirmando que la derecha cuenta con un equipo «que posee el talento» y que está dispuesto a brindarle su apoyo.

Llamado a la unidad nacional

A propósito de estos planes neoliberales de la derecha, Cabello alertó al país sobre las pretensiones de estos sectores y ratificó la necesidad de acatar el llamado a la unidad nacional que en diciembre de 2012 convocó el comandante Hugo Chávez, en su última alocución al pueblo.

«Ellos, desde la comodidad de sus millones, se sientan a negociar la suerte de los venezolanos con el FMI, que ha demostrado no tener escrúpulos y que son capaces de acabar con el pueblo, de privatizarlo todo», alertó Cabello, quien ratificó la importancia de que los candidatos de la Revolución Bolivariana sean ganadores en las elecciones de diciembre próximo: «ganar es seguir fortaleciendo a la Revolución Bolivariana, y vamos a seguir fortaleciendo el rumbo que el comandante Hugo Chávez nos dejó», expuso.

El pasado martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en la instalación del Congreso de la Juventud Trabajadora y Productiva, ya denunciaba que sectores de la ultraderecha planificaban solicitar al FMI un préstamo por una cantidad superior a los 50.000 millones de dólares, siempre y cuando éstos pudieran derrotar a la Revolución Bolivariana una vez que resultaran ganadores en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

«Tengo las pruebas de que el FMI ha recibido una visita de un grupos de tecnócratas y pelucones quienes han expuesto este plan y han pedido 60 mil millones de dólares y el fondo les ha dicho que podría prestárselos si derrocan el Gobierno revolucionario de Nicolás Maduro», alertó el Presidente, al tiempo que denunció que la derecha diseña un plan violento insurreccional, para no reconocer los resultados del 6 de diciembre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve