Noticias / Memorias

11.Sep.2013 / 05:05 pm / 7 Comentarios

La Misión Sucre no solo ha formado a 266.959 profesionales en diez años. También ha formado una conciencia política y social para enfrentar la nueva historia de los pueblos de América Latina y El Caribe para la construcción de un mundo pluripolar, donde los seres humanos tengan mayores oportunidades de vivir con dignidad y paz.

Así lo expresó este miércoles el presidente de la Fundación Misión Sucre, David Silva, en entrevista con Unión Radio, a propósito del décimo aniversario de este programa que garantiza el acceso universal a la educación universitaria para el pueblo venezolano.

«Misión Sucre no solo llevó la educación universitaria a lugares de difícil acceso, sino que además se ha orientado a formar a un ciudadano integral que pueda ejercer el Poder Popular y la soberanía que reside en su pueblo», expresó Rivas.

Agregó que los egresados «han sido formados a partir de la búsqueda de soluciones de los problemas existentes en cada localidad del país para continuar construyendo la nueva Venezuela».

Ante las «críticas irresponsables de la oposición venezolana», Rivas agregó que al atacar este proyecto «están atacando al sistema universitarios del país porque muchos docentes que imparten clases en la Misión también lo hacen en otras casas de estudio del territorio nacional».

Indicó que muchos de los egresados de la Misión Sucre ocupan puestos claves en distintos organismos del país, demostrando que «el profesional de calidad se forma, en buena medida, a partir de la propia voluntad de hacerlo».

Rivas destacó que la visión de la Misión Sucre en su décimo aniversario es profundizar la formación para emprender proyectos socio-productivos que es el centro de las comunas «una forma de organización social para aportar de manera patagónica y participativa en el desarrollo del país».

El programa de educación universitaria fue creado por el Comandante Hugo Chávez el 8 de septiembre de 2003.

Hasta la fecha, la misión ha atendido, entre egresados y estudiantes actuales, un total de 620.695 personas, de las cuales 307.279 cursan actualmente algunos de los 26 programas nacionales de formación, mientras que desde 2009 han egresado 266.959 estudiantes.

AVN

 

Comentarios

11.Sep.2013 08:04 pm
rosa de martinez (Táchira) dijo:

Agradecida con Dios y con nuestro SIEMPRE RECORDADO Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS por darnos la oportunidad de ser profesionales orgullosamente Lcda en Educacion Inicial semilla de la Mision Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela Dios Les Bendiga

12.Sep.2013 10:30 am
Néstor Maluenga Fuentes(Calabozo- Ortiz) (Guárico) dijo:

Excelente camaradas, la Educación Universitaria a la mano de su Pueblo. Viva Chavez por siempre…..

12.Sep.2013 10:39 am
Jesus herrera (Anzoátegui) dijo:

Uno de los tantos logros de la Revolución que Nuestro eterno Comandante nos dejo.VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE Y NUESTRA REVOLUCIÓN.Orgulloso de pertenece a esta gran mision por el rescate de las ideas y capacitación aun mejor futuro.Las misiones son de gran importancia para lograr el nivel de conciencia para que juntos llevemos adelante el legado de nuestro comandante logra un futuro para todos en armonia y progreso,nunca olvidando el pasado pero si construyendo y mejorando el futuro.Necesitamos fomentar y fortalecer desde las raices el verdaderos valor de nuestra patria y la siembra de conciencia que nuestro eterno comandante nos dejo para realizar el sueño de tener patria y un mejor pais.La tarea es titanica para cambia y arrancar esas viejas y malas practicas, pero lo lograremos no me queda dudas.Hay que empezar desde los mas jovenes, en las escuelas,liceos y universidades. Con trabajo de campo de todos los egresados y que este en ella a prestar servicio en estos centros educacionales.

12.Sep.2013 12:02 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Misión Sucre, gran inspiración de nuestro eterno, amado y recordado comandante Hugo Chávez. Él, como conocedor de los grandes problemas sociales por los cuales atravesaba el país y a sabiendas que sólo el 8% de los estudiantes de educación secundaria tenían acceso a la educación universitaria, se preocupó por solventar el problema y abrió paso a esta extraordinaria misión, para que todos los estudiantes excluídos pudieran tener acceso a los estudios superiores. Al igual que nuestro Libertador Simón Bolívar estaba consciente que los pueblos progresan según avanza la educación y que el aprendizaje es valioso porque contribuye a capacitar, desarrolar y transformar al ser humano de manera positiva, permitiéndole enfrentar mejor los problemas de la vida y a emplear el conocimiento para desarrollar los valores morales y espirituales.Los egresados de esta misión reciben una educación de calidad, equitativa y progresista.

12.Sep.2013 07:31 pm
MARBELYS (Miranda) dijo:

SEGUIMOS ABRIENDO BRECHA Y EN CONTACTO CON EL LEGADO DEL COMANDANTE…

16.Sep.2013 02:35 pm
Rady Espinoza (Yaracuy) dijo:

La Misión Sucre consentida de nuestro eterno comandante eterno, es y ha sido inspiración para todos los venezolanos y uno de los logros de los tantos que propuso Hugo R chavez Frias, hasta la victoria siempre…….

26.Sep.2013 11:20 am
JB y Amalia Luna (Sucre) dijo:

JUDITH BRUZUAL INFORMA:
Saludo a nuestros amigos y camaradas del MINPPJUVENTUD y especialmente a Luis Tamanaico Aray y a su madre para que se recupere pronto.
Escuela de Formación:
La mejor escuela de formación para juventud, para todos los venezolanos y el mundo entero es la del Proyecto Simón Bolívar impulsado por nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, allí recoge muchas experiencia de nuestras historias y se ajusta a los acontecimiento de nuestra realidad actual, ese proyecto nos a motivados a superar las diferencia entre cívico-militar, nos dio entender que somos un solo pueblo concretado en nuestro trabajo a diario para que el proyecto Simón Bolívar fuese reconocido a nivel MUNDIAL por los especialista y analíticos que informador sobre los logros del TRATADO DE KIOTO y las METAS DEL MILENIOS, concluyendo que la República Bolivariana de Venezuela es uno de los primeros países en cumplir con las metas . SALUDO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve