Noticias

17.Ene.2016 / 11:44 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Precisó que de acuerdo a una encuesta realizada por el diario Últimas Noticias la semana pasada, 59% de los consultados opinaron que el Parlamento debe atender en primer lugar el problema de la economía, específicamente el tema de las colas en los supermercados.

Mientras tanto, otro 19% consideró que se debe discutir la Ley de Amnistía, propuesta que ha preferido abordar la oposición en el seno de la AN para favorecer a sectores involucrados en hechos violentos como las guarimbas de 2014, o buscar salidas al tema de la inseguridad.

«Es decir que la inmensa mayoría de los que votaron por la oposición, lo hicieron en la confianza de que lo que no se pudo resolver (con) el problema en el último año que se expresaba en las colas, lo iba a ayudar a resolver la Asamblea Nacional», dijo al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

El también director del diario Últimas Noticias comentó que existe confusión y frustración entre aquellos ciudadanos que votaron por la derecha venezolana el 6 de diciembre.

«Habrá más reclamos de que tanto el Gobierno como la Asamblea Nacional se pongan de acuerdo, particularmente con el sector de la economía para darle impulso a la producción que no ha tenido, y es lo que puede permitir gradualmente ir resolviendo el tema económico y particularmente el tema alimentación», indicó.

Díaz Rangel dijo que será inevitable la confrontación entre los diputados de la Asamblea Nacional (AN) debido a sus distintas posiciones políticas. Sin embargo, señaló que habrán momentos donde predominará el diálogo para buscar una salida pacífica.

En cuanto al tema económico, el analista político destacó que el Gobierno Nacional ha dado grandes pasos para resolver el problema del abastecimiento de productos de la canasta básica, que se ha visto afectado por una guerra económica ejecutada por sectores de la derecha nacional desde 2013.

No obstante, consideró debe haber un acercamiento del Ejecutivo Nacional con todos los sectores económicos y productivos del país para que se puede reemprender una política económica, «que permita aumentar la producción, cubrir los déficit que existen y que la gente comience a percibir que hay una política que va a mediano y largo plazo a resolver sus problemas económicos y de alimentación».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve