Noticias / Internacionales

7.Mar.2019 / 10:06 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este jueves la decisión del gobierno de Estados Unidos de extender por un año la orden ejecutiva que califica a Venezuela de «amenaza inusual» que pone en riesgo la seguridad de su país.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario cubano repudió la acción que fue adoptada por el expresidente Barack Obama, en el año 2015, que busca incrementar las sanciones contra el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

«#Venezuela jamás ha sido una amenaza para ningún pueblo del mundo. Repudiamos la decisión del gobierno de los #EEUU de extender por un año la orden ejecutiva que califica a Venezuela de amenaza «inusual y extraordinaria» contra la seguridad estadounidense #ManosFueraDeVenezuela», escribió en la red social.

El gobierno estadounidense se ha valido de está declaración para afianzar las medidas destinadas a cortar la venta de petróleo y a impedir las importaciones de alimentos y medicinas de Venezuela.

Desde la firma de esta orden ejecutiva en el año 2015, el gobierno bolivariano inició una campaña para demostrar que Venezuela no representa ningún peligro para el país norteamericano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve