Noticias / Internacionales

18.Sep.2021 / 03:32 pm / Haga un comentario

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a promover la solidaridad y la cooperación para consolidar la fortaleza, tomando en primer lugar la unidad de todos los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante su intervención, en la VI CELAC, la primera autoridad de la isla caribeña resaltó la importancia de rescatar el trabajo incansablemente del expresidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, durante la fundación del mencionado organismo internacional en la unidad de la región.

Con respecto al bloqueo, el presidente Díaz-Canel señaló que ante el peso del acoso económico y las enormes limitaciones que tiene su país, pues se logró avanzar en el sistema de la salud pública, que además forma parte de seguir cooperando con otros países.

“Nos orgullece haber contribuido en la producción de tres vacunas y dos candidatos vacunales, en los últimos meses como resultado innegable de nuestros científicos”, aseveró.

Destacó que Cuba cuenta con un robusto sistema de ciencia e innovación tecnológica impulsado por el comandante, Fidel Castro, el cual se debe considerar como una conquista latinoamericana y caribeña.

“Hoy queremos reiterar aquí la voluntad, en el marco de la CELAC, en acuerdos con sus ministros y producción de vacunas para los países interesados como modesta contribución en el objetivo de alcanzar la pronta inmunización universal en la región”, apuntó.

También expresó su apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela y las oposiciones ante el diálogo respetuoso y sin intromisiones externas que lleva a cabo el país suramericano en México, y a su vez, denunció el régimen punitivo e injusto por el que está sometido su pueblo por las pretensiones imperiales.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve