Noticias

8.Abr.2015 / 03:09 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El diario mexicano La Jornada calificó este miércoles de frívola e irresponsable la política de Estados Unidos hacia Venezuela.

Así lo consideró la publicación, citada por Prensa Latina, al comentar el reconocimiento que hiciera la Casa Blanca de que Venezuela no es amenaza alguna para la seguridad de Estados Unidos, tal y como afirmara el pasado mes una orden ejecutiva del presidente Barack Obama.

La confesión permite aquilatar la frivolidad y la irresponsabilidad con que actuó el ocupante de la Casa Blanca al afirmar que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro era una amenaza extraordinaria e inusual para Washington, resalta La Jornada.

El artículo considera que detrás de la campaña estadounidense contra la nación sudamericana hay un designio injerencista y neocolonial, inspirado por el afán de realinear a Venezuela con la política exterior de Washington y recuperar el control sobre los recursos naturales de uno de los principales exportadores de petróleo del mundo.

El rechazo que la ofensiva antivenezolana de Obama ha recibido de los otros gobiernos de América Latina ha llevado a la Casa Blanca a buscar peones alternativos en contra del presidente Nicolás Maduro, acota el rotativo.

Con este propósito logró alinear una veintena de «cartuchos quemados» de la política iberoamericana, como el español José María Aznar -quien unió a España a la agresión de George W. Bush en contra de Irak-, los mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón -responsable y beneficiario del fraude electoral de 2006, respectivamente- y el colombiano Álvaro Uribe, señalado por por sus nexos con el narcotráfico y el paramilitarismo, enfatiza el texto.

Indica que tales personeros no gozan de autoridad moral para inmiscuirse en los asuntos internos venezolanos.

La Jornada instó a las sociedades latinoamericanas a movilizarse para rechazar la ofensiva de Washington en contra de Venezuela, en defensa de la autodeterminación y soberanía de las naciones del continente.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve