Noticias

Foto: VTV

En el Día Mundial de la Bicicleta diputados de la Asamblea Nacional (AN) junto al presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND) Juan Carlos Amarante, realizaron un recorrido por la paz y la reconciliación de la patria a fin de promover la consulta pública de la propuesta de Ley de Ciclismo Urbano.

“Hoy una gran cantidad de jóvenes ciclistas urbanos, varios atletas y diputados de la AN en promoción de la discusión de la Ley del Ciclismo Urbano llevamos a cabo un recorrido en bicicleta desde plaza Venezuela hasta los espacios del Parlamento Nacional para la promoción de este proyecto de Ley que fue aprobado en primera discusión por el poder legislativo para el impulso de la actividad física y deporte en el país”, indicó.

Por su parte, el diputado Pedro Infante destacó que este primer debate publico de la Ley de promoción del Ciclismo urbano es de suma importancia para el país y es que la misma “promueve la seguridad y permite ir haciendo posible el derecho a la ciudad. Esta Ley debe ser un motor para generar políticas publicas del uso de la bicicleta como medio de transporte y de formación de atletas en Venezuela”.

A su juicio, impulsar este proyecto de ley con la gente permite la gobernanza desde las bases, eso es una línea dada por el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez y hacia allá vamos, “esta ley aprobada en primera discusión hace dos semanas permite promover el uso de la bicicleta y es que existen más de 1.900 millones de bicicletas en el mundo, los seres humanos utilizamos mas las bicicletas como medio de transporte y así estamos impulsando además la actividad física. Toda la fuerza revolucionaria abocada a esta ley que es para todas y todos sin distingo de partidos y colores”.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra el 3 de junio de cada año gracias a un decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamado en el año 2018.

El objetivo esencial de conmemorar esta fecha es darle más protagonismo a un medio de transporte como es la bicicleta y que el mismo pueda servir para paliar un poco la crisis del mundo actual debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve