Noticias

21.Ago.2015 / 04:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, considera  que los efectos del paramilitarismo en Venezuela, ya no corresponden a la presencia de esas mafias organizadas, sino que ahora responden al entrenamiento que dan a ciudadanos comunes para delinquir en «territorio soberano».

«Ya no se trata de la presencia paramilitar únicamente, ahora se dedican al entrenamiento paramilitar como es el caso de Pérez Venta, asesino de Liana Hergueta», señaló.

El diputado Julio Chávez, y candidato a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre  por el circuito 2 del estado Lara, adujo que «se debe cerrar la frontera para evaluar de dónde viene el contrabando de extracción de combustible y alimentos y que «lo lucrativo del negocio de contrabando de extracción responde a la manipulación de las casas de cambio fronterizas».

Para el parlamentario por el PSUV, Julio Chávez,  las acciones del Gobierno nacional, tras el cierre de la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira, “es una decisión acertada del presidente Maduro y debe ser respaldada por el pueblo “, refirió.

Chávez, sugirió fomentar un Fondo Binacional para atender a la población con proyectos sociproductivos, «no vas a bachaquear, vas a producir”:

Así mismo dijo que las políticas sociales de inclusión del Gobierno bolivariano responden a satisfacer una necesidad comercial, y como bien ha recomendado el presidente Nicolás Maduro, hay que formular una Operación Liberación del Pueblo social» que profundice en atender estas comunidades acostumbradas a delinquir en la zona fronteriza.

De igual manera, advirtió “la instalación de una infraestructura para atacar la economía, que se estableció en Colombia para nacionalizar lo que le pertenece a Venezuela”.

“Hoy existen más de 1.000 casas de cambio paralelas en Cúcuta y actúan para bajar la cotización del peso versus el bolívar. Esto ha generado esta problemática del contrabando de extracción en Venezuela (…)”, dijo.

El diputado Chávez, exhortó al presidente Juan Manuel Santos que tome acciones, y aseguró que la política de Venezuela no será la expulsión de los colombianos, pero sí buscar medidas económicas que fortalezcan los lazos binacionales.

En este sentido, aseguró que existe una “agenda binacional de paz” con el gobierno de Colombia, para tratar de detener este flagelo que perjudica la economía  venezolana.

“El gobierno del presidente Santos debe reflexionar sobre todo lo que esta pasando (…) Además de proteger a 200.000 refugiados de facto que se han desplazado hacia Venezuela por el conflicto armado”, manifestó.

Este plan incluye temas como su estatus de vida, “si tiene cédula (…), cuál era su trabajo anterior y sus razones para mudarse”, indicó.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve