Noticias / Internacionales

5.Ene.2022 / 06:49 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Científicos del IHU Méditerranée Infection en Marsella, en Francia, detectaron una nueva variante de la COVID-19 denominada B.1.640.2 o IHU, que hasta los momentos lleva 12 contagiados.

De acuerdo a los expertos, esta nueva variante fue identificada en el pasado mes de diciembre, y fue de un paciente que regresó a Europa desde Camerún, y según los estudios, presenta al menos 46 mutaciones y 37 deleciones, sin embargo, aún no se sabe el porcentaje de trasmisibilidad, refirió Telesur.

El equipo de científicos que descubrió la nueva variante de la COVID-19, encabezado por el profesor Philippe Colson, indicó que las pruebas realizadas mostraron mutaciones con “combinación atípica”, en la que tras varias hallazgos, esperan una revisión de varios científicos.

Cabe mencionar que el pasado mes de noviembre se detectó una variante de la COVID-19, denominada ómicron que ha suscitado la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a las pruebas que demuestran las distintas mutaciones que puede presentar y que pueden influir en su comportamiento.

Alba Ciudad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve