Noticias / Regiones

25.Jun.2015 / 02:07 pm / Haga un comentario

Foto: @Gobtrujillo

Como una campaña de altura y desarrollada dentro de las normas establecidas en el reglamento del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) calificó el coordinador de la organización política en el estado Trujillo, Henry Rangel Silva, el trabajo desempeñado por los 36 precandidatos y precandidatas de la entidad andina a las parlamentarias.

«Se llevó a cabo un mes de campaña dentro de las normas establecidas en los estatutos del Partido Socialista Unido de Venezuela. Esta fue una campaña necesaria. Ahora viene el acto de votación muy necesario», expresó Rangel Silva desde el gimnasio de taekwondo de la Ciudad Deportiva de Valera, donde este jueves se realizó el acto de cierre de campaña de los aspirantes trujillanos.

Resaltó que ahora, una vez que este viernes 26 de junio a las 12 de la noche culmine la campaña, los precandidatos y sus equipos de trabajo deben dedicarse a informarle al electorado cómo se efectuarán las elecciones internas del Psuv este domingo 28 de junio.

«Por municipios tenemos una cantidad de centros de votación debidamente establecidos. No se va a votar en todos los centros, sino que estos están nucleados, por lo tanto, es necesario orientar a la gente para que no se confunda sino que llegue a donde le corresponde», precisó.

En el circuito 1, que corresponde a los municipios Boconó, Campo Elías, Pampán, Pampanito y Trujillo (capital), funcionarán 71 centros de votación y 65 mesas.

En el número 2, que agrupa a Escuque, Motatán, Rafael Rangel, Urdaneta, Valera y San Rafael de Carvajal, habrá 50 centros y 74 mesas electorales.

Entretanto, en el circuito 3, correspondiente a las localidades de Andrés Bello, Bolívar, Candelaria, Carache, José Felipe Márquez Cañizález, La Ceiba, Miranda, Monte Carmelo y Sucre, operarán 65 centros y 69 mesas.

«Es necesario comunicar esta información al pueblo. Esta información debe llegarle a las bases y los precandidatos y precandidatas con sus equipos de campaña deben mantener informada a la gente», instó.

Rangel Silva refirió que este domingo, con el toque de diana a las 5:00 de la mañana, inicia esta fiesta electoral, para lo cual el partido ha dispuesto de un plan de movilización para facilitarles a los electores el traslado hasta sus centros de votación.

Por su parte, el vicepresidente del Psuv para la Región Andina, Darío Vivas, también destacó la campaña desarrollada por los 36 precandidatos trujillanos.

«Hemos hecho una campaña electoral tal cual como lo dice el reglamento. Estos candidatos y candidatas cumplieron con esa tarea», destacó.

Vivas resaltó la renovación continua que vive el proceso revolucionario y el Psuv, reflejada en la alta participación de la juventud en este proceso interno, así como de las mujeres, y vislumbró, además, una victoria contundente este 6 de diciembre de los candidatos y candidatos de la revolución.

En tal sentido, apuntó que la derecha y el imperio norteamericano igualmente vaticinan ese triunfo de los socialistas y arreciarán en sus intentos de acabar con el proceso bolivariano y, por ende, intentar que no se produzca el acto electoral de la Asamblea Nacional.

«La oligarquía y el imperialismo están buscando mecanismos de acabar con la Revolución Bolivariana y la democracia en Venezuela, porque saben que ya la derecha tienen una derrota cantada y que la Asamblea Nacional será roja, rojita», afirmó Vivas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve