Noticias

1.Sep.2020 / 04:23 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Gracias a la efectiva implementación de medidas de contención social y la participación activa de las comunidades, se ha logrado combatir el contagio comunitario de Covid-19 en la zona fronteriza con Brasil.

Así lo informó este martes el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien realizó una inspección al hospital centinela Rosario Vera Zurita de la ciudad de Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana.

El mandatario destacó que el último caso de contagio comunitario que ingresó a este centro de salud se registró hace 18 días y los nuevos casos corresponden exclusivamente a connacionales que regresan desde Brasil y que han resultado positivos en las pruebas realizadas en el punto de control fronterizo de Santa Elena.

Explicó que estos nuevos casos son todos asintomáticos y cumplen su aislamiento y tratamiento en el Punto de Asistencia Social Integral (PASI) habilitado para el alojamiento de los casos en cuarentena.

Noguera Pietri informó además que en el Hospital Rosario Vera Zurita solo se encuentran recluidos en este momento 8 pacientes de Covid-19 que mostraron síntomas moderados y que se espera que se recuperen pronto.

Igualmente, señaló que durante el fin de semana pasado no se registró ningún ingreso de pacientes con síntomas moderados o graves de Covid-19 en los hospitales centinela Uyapar y Raúl Leoni de Ciudad Guayana.

«Esto demuestra que el pueblo está colaborando y ha entendido que la mejor herramienta contra esta enfermedad es usar la mascarilla, mantener la distancia social y respetar la cuarentena», señaló.

Por otra parte, el gobernador bolivarense informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene un despliegue en las trochas y pasos irregulares usados para el ingreso ilegal de personas desde territorio brasileño.

«iniciamos el mes de septiembre junto a nuestra FANB pasando revista a las trochas y asegurando su vigilancia y protegiendo a la población», señaló finalmente.


AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve