Noticias

13.Jun.2019 / 12:43 pm / Haga un comentario

cla1560435301

En búsqueda de perfeccionar el sistema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se activó el Despliegue de Angostura en las 22 parroquias del Distrito Capital para reorganizar y profundizar la atención integral de la población.

«El chequeo sirve para verificar si las familias que están (registradas) en las datas se encuentran en el país, así como quienes no reciben los Clap. Buscamos fórmulas para atender a todas las familias», indicó el jefe del Estado Mayor de los Clap en la parroquia El Paraíso, Carlos Sierra.

En entrevista concedida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, detalló que la jornada de verificación, que se realiza bajo la modalidad casa por casa, cuenta con la participación de brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV), comunicadores Clap e integrantes de la Milicia Bolivariana.

Explicó que el Despliegue de Angostura, activado en febrero pasado, funciona como un mecanismo de fiscalización en función de garantizar la correcta distribución de alimentos, al tiempo que permite determinar las necesidades que requieren ser atendidas a través de los programas sociales ejecutados por el Estado.

Producción local

Ante las sanciones estadounidenses para debilitar la operatividad de los Clap, la organización popular asumió la vanguardia productiva mediante la agricultura, cría de animales y comercios comunitarios.

Sierra precisó que las Clap de Caracas avanzan en la cría de cochinos y codornices, así como en la instalación de redes de gallinas ponedoras para abastecer la demanda local.

Esta acción se vincula con la instalación de una panadería escuela y la próxima inauguración de una pescadería de similar formato en la parroquia El Paraíso.

En simultáneo, apuntó que avanzan en la formación política de las estructuras operativas en el territorio nacional a través de la Vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El también dirigente de la organización revolucionaria destacó el inicio de los Círculos de Estudio 4F, cuyo objetivo es promover el debate y combatir la desinformación.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve