Noticias

10.Sep.2016 / 02:15 pm / Haga un comentario

Néstor Reverol

Foto: AVN

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este sábado que 14.000 efectivos de todos los cuerpos de seguridad venezolanos participan en el despliegue desarrollado en el estado Nueva Esparta por la XVII edición de la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), que se desarrollará del 13 al 18 de septiembre.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el municipio Mariño de la entidad, Reverol explicó que más de 400 cámaras de vigilancias y se reforzarán los cuadrantes de paz, así como las zonas marítimas.

Reverol indicó que el despliegue garantizará «el completo orden y la seguridad integral en el largo y ancho de la isla de Margarita», y comentó que fueron puestos a disposición unidades de centros de monitoreo y control, que permitirán la «integración de los órganos policiales, la seguridad de ruta, área y marítima».

Señaló que de acuerdo a la Gaceta Oficial N° 6.254, entre el 7 y el 18 de septiembre se prohíbe la circulación aérea hacia el estado Nueva Esparta, restricción para establecer medidas de seguridad en las operaciones de este tipo. Mientras que la Gaceta Oficial extraordinaria N°255 suspende temporalmente el uso de armas de fuego y armas blancas entre el 10 y 19 de septiembre.

«Todos estos días estaremos haciendo todas las labores que sean necesarias, los servicios de inteligencia igualmente desplegados para atender cualquier contingencia, y seguir garantizando la paz del país. Nuestra principal victoria es y será siempre la paz, y estamos listos para garantizar la seguridad integral a todas las delegaciones que vengan a visitar nuestro país», agregó.

El Movimiento de Países No Alineados está conformado por más de 120 países comprometidos con la defensa de la lucha emancipadora de los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones del mundo.

Dicho movimiento se estableció oficialmente en la Conferencia de Belgrado en 1961. La agrupación de Estados se define por los siguientes principios: preservar las independencias nacionales frente a la potencias, no pertenecer a ningún bloque militar, rechazar el establecimiento de bases militares extranjeras, defender el derecho de los pueblos a la autodeterminación y la independencia, así como luchar por un desarme completo y general.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve