Noticias

6.Sep.2015 / 12:14 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mppdpsgg

Este domingo los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia realizaron una ofrenda floral a la Estatua Ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas, con motivo de celebrarse 200 años de la Carta de Jamaica, documento en el que el Padre de la Patria escribió su proyección sobre la libertad de los pueblos de América.

Desde tempranas horas de la mañana, hombres y mujeres que laboran en el Palacio de Miraflores y entes adscritos al Despacho de la Presidencia, efectuaron un homenaje al Libertador Simón Bolívar, en una actividad que encabezó el viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, almirante César Salazar Coll, y que se inició con el Himno Nacional, interpretado por la coral de Fundamusical.

“Hoy es un día especial para nuestra historia, en el que conmemoramos aquel 6 de septiembre de 1815, cuando nuestro Libertador Simón Bolívar en Jamaica redactó esa carta que ha tenido tanto significado para todo nuestro pueblo. En aquel entonces, él ya señalaba cómo iba avanzando nuestra independencia”, expresó Salazar Coll.

El Viceministro resaltó la presencia del presidente Nicolás Maduro en Jamaica para el décimo aniversario de Petrocaribe, “símbolo de hermandad, que ha ayudado a los pueblos del Caribe y que el presidente Maduro afianzó con su visita.

En vez de llevar una guerra, un conflicto, nosotros lo que llevamos es una operación de paz, alegría, apoyo, ayuda”, dijo.

Agregó Salazar Coll que esta actividad estuvo enmarcada en la programación que continuará durante los próximos días y que para este domingo en la tarde participarán autoridades de los diferentes poderes junto al pueblo, para hacer un recorrido desde la plaza hasta la Casa Natal del Libertador, llevando copia de la carta, siguiendo un callejón de honor que estará integrado por cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Conociendo nuestra historia tenemos una mejor visión de lo que podemos planificar para el futuro”, concluyó el Viceministro, quien agregó que también en Jamaica habrá actos con la participación de nuestro Presidente de la República”.

Para la tarde de este domingo está prevista igualmente la participación de movimientos de teatro. Este tipo de actividades se replicará en todo el país.

 

Prensa Mppdpsgg

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve