Noticias / Regiones

10.Abr.2020 / 12:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación Miranda

En lo que va de cuarentena social para cortar la cadena de transmisión del COVID-19, mil 500 espacios públicos del estado Miranda han sido desinfectados a través de jornadas ejecutadas en conjunto entre el Gobierno nacional y regional de Miranda, alcaldías y organismos de seguridad.

Durante la inspección a una de estas jornadas  en el municipio Chacao, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, detalló que en la jurisdicción metropolitana se han efectuado 296 procesos de higiene, tanto en calles, como en plazas, mercados y transporte público. Dijo que para dichas acciones se han activado 50 equipos integrados por Protección Civil nacional, regional y municipal, así como el uso de camiones cisternas, equipos de limpieza y los camiones tipo ballena de la Guardia Nacional Bolivariana.

Desde la Plaza Francia de Altamira, el Mandatario regional aplaudió que este espacio público se haya convertido en punto de encuentro y afirmó que la primera medida para frenar la propagación del COVID-19 en la entidad fue la de realizar la cuarentena social. En ese sentido, aplaudió la actitud que ha demostrado la población mirandina de acatarla de manera disciplinada.

“La mayoría de los vecinos de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, donde se concentra la mayoría de los casos de coronavirus, han tenido una actitud positiva y de conciencia. Esa actitud ha sido clave para mantener la curva plana en cuanto al contagio de los casos. Les agradezco su disciplina social, así como su conciencia, solidaridad y responsabilidad. Y agradezco a todos los alcaldes, incluyendo a los cuatro de los municipios en los que no coincidimos políticamente por entender la necesidad de sumar esfuerzos, de dejar las diferencias políticas y ponernos juntos al servicio del país”, expresó.

Indicó que otra de las acciones que se llevan adelante en la entidad es el referente a las jornadas de despistaje, las cuales se realizan en cada casa, condominio y urbanización, en las que los centros de salud y ambulatorios de las alcaldías trabajan mancomunadamente con el equipo de salud de la Gobernación y con el sistema Barrio Adentro del Gobierno nacional.

En ese sentido, Rodríguez pidió a los vecinos mayor organización social para detectar los casos sospechosos, comunicándose con la sala de telemedicina de Chacao, con el VEN-911 de la jurisdicción o contactándose con el Sistema Patria, con el fin de que sean atendidos y descartar posibles contagios. Detalló que los casos sospechosos son aislados en hoteles, así como los positivos con síntomas leves. Otros casos positivos, que revisten mayor atención médico, son aislados en un Centro Diagnóstico Integral (CDI), en un hospital centinela o en una clínica.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, agradeció al Gobernador mirandino por el apoyo y el trabajo conjunto para superar la pandemia en la jurisdicción. “Gracias por cooperar y por trabajar de manera articulada, separando las diferencia políticas y entendiendo que somos responsables de las personas que viven en el municipio y en el resto del estado. Gracias por este despliegue que ha ayudado para que en nuestro municipio hayan bajado los casos de COVID-19. Seguiremos trabajando, tomando decisiones de manera articulada para salvar vidas”, aseveró.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve