Noticias / Regiones

13.Sep.2013 / 05:37 pm / Haga un comentario

Carretera Petare-Santa Lucía es un grave problema para los transportistas

Prensa / PSUV-Miranda.- Al transitar por las principales avenidas y calles del municipio Sucre, estado Miranda, residentes y visitantes se consiguen gigantescas vallas que indican que la Alcaldía de esta jurisdicción realiza “una obra cada ocho horas”, lo que contrasta con la realidad que enfrenta a diario el pueblo.

Diariamente todos deben transitar entre la basura apilada en las aceras, las aguas servidas desbordadas por las calles y los grandes huecos en las vías.

Habitantes del sector La Alcabala de la parroquia Petare expresaron su preocupación ante la situación y la indiferencia de la autoridad local. Isaías Herrera Pérez, miembro de la Junta Comunal “Franja El Samán” de La Alcabala parte baja, dijo que “hay huecos en los que cabe una rueda de carro” y esto ha ocasionado graves daños a los vehículos que transitan por el sector.

“Pido por favor a las autoridades que se aboquen a solucionar los problemas, porque el Alcalde (Carlos Ocariz) como excusa nos dice que debe tener como mínimo 100 metros de vialidad en mal estado para repararla, mientras toda la carretera Petare-Santa Lucía está en la mismas condiciones”, expresó.

Uno de los comerciantes de la zona, Fernando Hasan, dueño de una zapatería, expuso que “cada vez que llueve los locales se bañan con basura y aguas servidas”, debido a los que desagües de la calle se encuentran tapados por desperdicios y nunca reciben mantenimiento. “Parece que el alcalde (Ocariz) no ve eso o no quiere ver lo que pasa”.

Luisa De Arco, miembro de la Comuna “4 de Febrero”, denunció que han pasado “todo el año con la carretera destruida. Cuando llueve, el agua y la basura se mete en los locales y el alcalde se hace el loco”.

“A veces vienen a barrer las aceras, pero no se meten calle adentro”, dijo De Arco. Al referirse al candidato a la Alcaldía del municipio Sucre, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía de Sucre, Antonio Álvarez, indicó: “Tenemos la esperanza de que ‘El Potro’ Álvarez nos sacará de esta situación porque se le nota la voluntad que tiene de trabajar por el avance del municipio”, añadió.

Respuestas inmediatas

Sin esperar las elecciones del 8 de diciembre, Álvarez ha brindado respuestas inmediatas en materia de recolección de desechos sólidos, para hacerle frente, a este grave problema ambiental que afecta la calidad de vida y salud de los habitantes del municipio.

Es importante mencionar, que el pasado 4 de septiembre se instaló el Comando Operacional contra la Basura, una labor articulada con el protector de Miranda y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, en la que se activó la Empresa de Propiedad Social «Gestión Comunal Ambiental».

Esta empresa cuenta con 120 trabajadores, 27 camiones volteo y 13 compactadores, con lo cual se aumentará la capacidad operativa de recolección de desechos sólidos a 300 toneladas.

Esto permite atender los siguientes puntos de recolección: la Redoma de Petare, La Urbina, José Félix Ribas, San Blas, Carpintero-Barrio Unión, Mesuca, Maca, Casco Colonial, Caucaguita, La Dolorita y Filas de Mariche, y las urbanizaciones La Urbina, Macaracuay, El Marqués y La California.

Niños, jóvenes y adultos van a la escuela y a sus trabajos en un ambiente insalubre

Transeúntes deben caminar encima de los desechos acumulados durante días

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve