Noticias

15.Abr.2014 / 06:20 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el desarrollo económico del país será el frente principal de batalla para este segundo año de gestión de su gobierno.

Es es el “frente principal de batalla para este año y para los años que están por venir porque nosotros tenemos un modelo social exitoso frente al capitalismo que privatiza todo y niega los derechos sociales. Ahora tenemos que darle sustento económico propio, de avanzada”, dijo.

El dignatario venezolano explicó que si bien se ha hecho mucho en el desarrollo agrícola, agroalimentario y agroindustrial aún la capacidad productiva del país está por detrás de la capacidad adquisitiva de las y los venezolanos, por lo que es preciso iniciar “una ofensiva superior en el campo económico”.

“Vamos a poner especial atención y trabajo en el desarrollo de los planes económicos del país. Necesitamos una poderosa base económica que sustente el desarrollo del país de manera estable”, insistió.

Para ello pidió “el apoyo del país para abordar los temas económicos con la unión de todos los venezolanos. Basta ya de sabotaje, de acaparamiento, de guerra económica, de especulación como mecanismo de robo al pueblo y de guerra política”.

Indicó que en esta nueva fase todos los sectores del país deben saber qué papel cumplir para aportar en la consolidación de la economía que permita sostener el nuevo modelo social de inclusión desarrolla por la Revolución.

Al respecto, el mandatario instó a “un debate nacional justo, transparente, necesario, para que todos estemos claros qué papel debemos jugar cada uno de nosotros en esta batalla por el desarrollo económico. Que nadie vaya a decir: yo no sé qué hacer. La patria amerita que todo el mundo sepa dónde estamos parados y qué hacer para contribuir”.

El 22 de abril arrancará “una poderosa e integral ofensiva económica para la producción, el abastecimiento y los precios justos”, precisó al tiempo que subrayó que el objetivo es el “desarrollo de una nueva economía no rentista, no dependiente, no capitalista”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve