Noticias

14.Abr.2019 / 03:56 pm / Haga un comentario

Foto: Misión Verdad

Foto: Misión Verdad

Sin consenso. La reunión del comité ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue el capítulo más reciente de las tensiones internacionales alrededor de la figura de Juan Guaidó y del reconocimiento forzado que persigue la Administración Trump.

Como en otras instancias, Guaidó no alcanzó el reconocimiento como “presidente” de Venezuela. La jefa de la entidad, Christine Lagarde, según reportó AFP, “aseguró que el organismo internacional no ha llegado por ahora a un acuerdo sobre un posible reconocimiento de Guaidó”.

En la rueda de prensa final de la reunión primaveral en Washington, Lagarde complementó argumentando que “solo podemos dejarnos guiar por los miembros, no es una cuestión de que nosotros decidamos. Tiene que ser una amplia mayoría de nuestros miembros la que reconozca diplomáticamente a las autoridades que contemplan como legítimas”.

Aunque la Administración Trump intentó incluir a Guaidó como parte central del evento, la guerra comercial global iniciada por la Casa Blanca contra China y la Unión Europea, la ralentización de la economía mundial y el Brexit, fueron temas candentes que se llevaron, lógicamente, la mayor parte de los comentarios en torno a la reunión.

A casi tres meses de que Guaidó se autroproclamara “presidente”, reacciones como las del FMI son síntomas de que se figura pierde impacto en el frente internacional y que más allá de la campaña de cambio de régimen de Washington, existe un reconocimiento táctico del gobierno venezolano.

Misión Verdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve