Noticias

18.Oct.2017 / 09:53 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Un trabajo de la BBC recoge las impresiones de varios personajes de la oposición venezolana que admitieron la derrota en las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre, con la responsabilidad que eso conlleva y sin cantar fraude como primer recurso.

Uno de ellos fue Henri Falcón, candidato por la gobernación de Lara que fue vencido por la Almiranta Carmen Meléndez: “Responsablemente yo digo, nosotros perdimos, así de sencillo y eso hay que aceptarlo porque también hay que tener gallardía”.

Asimismo, Liborio Guarulla aceptó que la centralización del poder en la MUD y la imposición de candidatos fuera la causa para que perdieran en la entidad que gobernó por cinco años: “En 17 años, Amazonas caminó en proyecto de los pueblos indígenas y la democracia. (La) MUD en Caracas acabó con ella imponiendo (un) candidato por sus intereses”.

De igual forma, el diputado José Guerra fue aún más frontal con su respuesta: “Nos derrotamos nosotros mismos”, concluyó el asambleísta a tiempo de señalar que es responsabilidad de la oposición haber reducido el caudal electoral alcanzado en las elecciones parlamentarias de 2015.

Y Henrique Capriles, el gobernador saliente de Miranda (por la puerta de atrás), no se unió a las corrientes que cantaron fraude, como sí lo hizo el candidato que lo reemplazó, Carlos Ocariz, que aseguró que el CNE es un “sistema amañado”, ese mismo que entregó sus credenciales como gobernadores a los candidatos de la MUD electos en Táchira, Mérida, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve