Noticias

1.Jun.2017 / 10:03 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Ciertos sectores radicales de la derecha venezolana no creen el poder del pueblo al rechazar la consulta popular en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) , aseveró el presidente del Instituto Municipal Deporte y Recreación y del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, Angelo Rivas.

“Queda demostrado que la oposición no cree en la democracia, en el poder del pueblo, por eso ellos intentan, en su afán, de llegar el poder a través de un golpe de Estado. Pretenden acabar con todos los poderes, los convenios en materia internacional”, advirtió al programa Al Aire, de VTV, que lo entrevistó este jueves.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde que inicia el llamado al poder originario del primero de mayo, hemos tenido un Gobierno que es garante de la Constitución de 1999 y el artículo 348 dice cuáles son los que pueden tomar una iniciativa de llamar a una ANC, pero hay un sector de la derecha que trata de confundir al pueblo diciéndole por qué el Presidente Nicolás Maduro no lo consulta; eso no está dentro de los artículos”, dijo.

El dirigente juvenil aseveró que ellos se contradicen. “El pez muere por la boca y el bobo muere por lo que tuitea”, refirió.

“Querían una Asamblea Constituyente de élite, al mejor estilo adeco-copeyano, donde un sector rechazara la Constitución del Comandante Hugo Chávez para ellos crear una constitución a favor de ellos, a favor de una minoría”, recordó.

Indicó que el Presidente, como estadista, llama a una ANC del poder originario; sabio y confiando en su pueblo llama a una ANC con los sectores populares, con el poder ciudadano y le dijo “yo dejo en ustedes el poder para que nosotros construyamos la garantía del futuro de la Patria y podamos blindar, fortalecer la Constitución legado del Comandante Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve