Noticias

19.May.2016 / 08:33 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El diputado por el bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, alertó la noche de este miércoles que desde el exterior la derecha pretende desarrollar una protesta contra el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para forzar la activación del referendo revocatorio.

Denunció que las manifestaciones se planifican en las ciudades de Milán, Nápoles, Roma, Bogotá, Miami y Madrid, apoyados por los prófugos, autoexiliados y sus financistas.

El parlamentario, a través de su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, advirtió sobre una sospechosa reunión sostenida por cuatro prófugos de la justicia venezolana y quienes apoyan la propuesta para aprobar la Ley de Amnistía, con la cual serían exonerados de sus delitos cometidos en Venezuela.

Ellos son Oscar Pérez, vinculado con el delito de robo de vehículo; Carlos Ortega por su participación directa en el Golpe de Estado del año 2002 contra el gobierno del comandante Hugo Chávez; Eduardo Lapi por los delitos de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos y Alberto Federico Ravell, quien tiene una prohibición de salida del país emanada por un tribunal, por difamación agravada continuada.

Reuniones en Miami

Denunció además que el jueves 12 de mayo de 2016, se realizó un inusual evento contra el Gobierno Bolivariano en el instituto universitario Miami Dade College, ubicado en Miami, Florida.

En el foro denominado Concordia por la Democracia estuvieron presentes José María Aznar, Álvaro Uribe Vélez, Luis Almagro secretario general de la OEA; Sebastián Piñera, Lilian Tintori; Mitzy de Ledezma, el prófugo Carlos Vecchio, Asdrúbal Aguiar y Lester Toledo.

Alertó que el dueño del instituto universitario Miami Dade College, es el cubano-estadounidense Eduardo José Padrón, “a quien le gusta besarle los pies a los presidentes norteamericanos”. Detalló que en 1993 Padrón le otorgó al presidente de ese momento Bill Clinton el Premio Educadores del País; luego durante el mandato de George W. Bush, lo nombró miembro de la Junta Asesora de dicho instituto y recientemente le otorgó un diploma de Grado Honorario, por su contribución al mundo al presidente Barack Obama.

Por otra parte, la universidad recibe recursos de la Usaid y de la NED para el financiamiento de otras organizaciones, las cuales captan estudiantes de países no afectos a las políticas norteamericanas, para cursar estudios y adiestrarlas en materias neoliberales.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve