Noticias

7.Ene.2016 / 10:00 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante la instalación del nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional (AN), realizado el pasado martes, sectores de la derecha venezolana pretendían generar acciones violentas y así promover una campaña de descrédito en contra del Gobierno Nacional, denunció este miércoles el diputado al Parlamento por el Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello.

Durante su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario indicó que estas acciones eran promovidas por el partido Primero Justicia, quienes pagaron a un grupo de cuatro personas para que generaran violencia a pocas cuadras de la sede del Parlamento.

Esta organización, capturada por las fuerzas de seguridad del estado, estaba conformada por «alias Canuto, alias La Negra, alias Yoselo y Alias Alex; éste último es militante de Primero Justicia, labora en la alcaldía del municipio Baruta y tiene amplios antecedentes de haber participado en hechos violentos durante las guarimbas del año 2014», explicó.

Cabello señaló que en el operativo se les incautaron la cantidad de Bs. 90.000, además de dos armas de fuego, así como equipos de computación y de telefonía móvil.

En el espacio televisivo, el diputado revolucionario señaló que a estas acciones, se le suman a las agresiones verbales del parlamentario de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ismael García, quien calificó de «ladrones» a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que resguardaban la entrada al hemiciclo y cumplían el deber de garantizar la instalación de la AN en paz.

«Ismael García, propició una acción de distracción para desviar la atención de los funcionarios policiales de orden público, llegando a ofender de palabras obscenas a los policías que cumplían su deber», señaló Cabello.

Ante estas acciones, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz rechazó la acciones de irrespeto que este martes cometieron diputados de la derecha contra policías integrantes de la PNB, quienes se encontraban custodiando los alrededores de la AN a propósito de la instalación del nuevo periodo legislativo.

Cabello denunció que estos grupos violentos pretendían «hacer ver internacionalmente al Gobierno Bolivariano como los auspiciadores de actos violentos contra los diputados de la oposición».

En este sentido, recalcó que se celebró la instalación de una Asamblea Nacional en paz, tal y como lo había garantizado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«La única violencia que hubo fue que Henry Ramos Allup violentó el Reglamento de Interior y Debate, y hoy hubo violencia porque violentaron la Constitución», agregó, en referencia al desacato de la orden del Tribunal Supremo de Justicia que hizo la derecha del Parlamento al juramentar a los candidatos electos el pasado 6 de diciembre por el estado Amazonas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve