Noticias

23.May.2011 / 12:00 pm / 13 Comentarios

Juan Carlos Dugarte, dirigente del PSUV Caracas. Foto: MinCI

AVN .- “El Gobierno Nacional se ocupa del problema ocasionado por las constantes precipitaciones con acciones concretas y no con demagogia, como lo hace la derecha, haciendo campañas políticas jugando con el dolor ajeno”, sostuvo este lunes Juan Carlos Dugarte, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Es importante no hacer política con esto, porque no se debe jugar con el dolor ajeno”, manifestó.

Durante su participación en el programa Al Descubierto, que transmite el canal privado Venevisión, el dirigente del PSUV explicó que durante los últimos meses ha caído gran cantidad de agua, “está lloviendo hace casi un año y los suelos están saturados. Por ello, con cada lluvia viene el colapso de las vías o algún derrumbe”.

Dugarte ratificó que el Ejecutivo se ha venido ocupando de la situación atacando directamente los diferentes eventos que se han presentado en el país.

Lo de las lluvias “es un problema de ocupación como la ha hecho el presidente de la República, Hugo Chávez, quien ha nombrado un Estado Mayor para las regiones más afectadas, llevando una voz de aliento”, indicó.

El Estado Mayor de Invierno para el estado Miranda, conformado para enfrentar los embates de las lluvias, estará dirigido por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, y por el mayor general, Abdon Matheus, jefe estratégico operacional de la Región Central, informó este domingo el Jefe de Estado durante la transmisión del Aló, Presidente.

Dugarte manifestó: “No he visto a Ledezma ocupándose del problema, sólo está haciendo declaraciones de prensa con planteamientos vacíos”.

Asimismo, criticó que el alcalde metropolitano haga su “campaña interna hacia la candidatura de la oposición con el dolor ajeno”.

En cuanto a la situación eléctrica del país, el dirigente del PSUV mencionó que se está llevando adelante un programa de mantenimiento y se están cambiando los transformadores.

“Se está atacando el problema y este año vamos a tener 4.000 megavatios más que se sumarán a la red eléctrica”, destacó.

Dijo que con estos adelantos “estaremos en la capacidad de suplir la demanda de lo que significa el crecimiento económico”.

 

Comentarios

24.May.2011 07:05 am
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

PARA RESOLVER ESTO DEBEMOS SIMPLEMENTE RETRANSMITIR EN CADENA NACIONAL EN HORARIOS ESTELARES 8 PM TODAS LAS IMAGENES Y TRABAJOS REALIZADOS POR LOS MINISTROS Y NUESTRAS FUERZAS ARMADAS EN LOS LUGARES QUE PRESENTAN LA PROBLEMATICA CON EL ENFASIS DE QUE NUESTRA REVOLUCION SI ESTA CON SU PUEBLO Y QUE LAS AUTORIDADES APATRIDAS DE LA DERECHA COMO EN ZULIA Y MIRANDA NO LE PARAN AL PUEBLO LLANO……………
VENCEREMOS……………

24.May.2011 08:03 am
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Bueno camarada ya es hora de difundir con realidades el poderío socialista, y no solo para beneficiar a los vivos de la revolución, sino al pueblo en general. Venezuela es grande y tenemos a un presidente el cual si es moral y ética, aprendan de el y verán que seremos mejores, mas reales, menos interesados y en verdad mas socialistas, sin intereses personales para captar puestos de poder o para custodiar y beneficiar las riquezas personales, construyamos país para los venezolanos no para un grupito de corruptos oligarcas disfrazados.Patria o Muerte comandante Hugo Chavez Frias
Comandante Kaixo

24.May.2011 09:24 am
Andres (Miranda) dijo:

Siempre la derecha utiliza el dolor de los mas necesitados, el pueblo humilde para hacer politiqueria barata y es lamentable que muchos de esos compatriotas, no entienden o exigen la magnitud del problema y se dejan llevar por estos seudo-lideres, vemos como caen en el juego de la derecha, y cuando el gobierno los ayuda en atenderlos, llevarlos a refugios dignos, donde son atendidos por personal medico, obtienen alimentacion y otros privilegios que nunca lo ofrecio la IV republica en esos casos, como son utilizados esos compatriotas me imagino muco de ellos que realmente no estan plenamente identificados con el proceso a presionar al estado con amenazas, cierres de calles, pequeñas guarimbas, exigiendo que le sea entrega una vivienda ya,como si acaso el construir una vivienda digna es soplar y hacer botellas, la empresa privada, los dueños de terrenos occiosos no contribuyen para dar soluciones a este problema que tienen a lo largo y ancho de nuestro pais, los mas pobres.

24.May.2011 09:47 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

LA OPOSICIÓN APÁTRIDA CONFORMADA POR LOS ASESINOS DE LA PATRIA BUENA ESTÁN DESESPERADOS, NO TIENEN NADA DE NADA EN LA BOLA ESO LOS LLEVA GRACIAS A DIOS A SU AUTO-DESTRUCCIÓN PORQUE «EL QUE MAL OBRA MAL TERMINA» ÉSE ES EL CAMINO DE LOS BATES QUEBRADOS. ¡PATRIA SOCIALISTA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE UNIDOS EN UNA SOLA FUERZA DEMOLEDORA DEL MAL!!!

24.May.2011 10:04 am
romel ali rodriguez (Mérida) dijo:

Para adelante Camarada.

Que por algo Simón Bolívar nos dejo aquella famosa frase: » Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca.

Y también si se conoce que hay saboteo de electricidad, hay que hacer inteligencia revolucionaria para dar con los saboteadores de la energia electrica.

24.May.2011 12:58 pm
GIOFFREY DUQUE (Táchira) dijo:

yo soy del Municipio Jáuregui del estado Táchira unos de los Municipios afectados mas afectados y puedo confirmar que desde que llego el Ministros del interior y justicia el camarada tarek el assami ha logrado solventar las necesidades presentes aqui en esta zona de montaña de nuestro estado..
y hago este comentario no poque me alla beneficiado pero he podido presencias las personas que gracias a la pronta intervencion de los entes del estado a nivel nacional se esta logrando atender poco pa poco las necesidades de la poblacion

24.May.2011 01:01 pm
GIOFFREY DUQUE (Táchira) dijo:

los emnpleados y obreros de la alcaldia socialista del Municipio Jáuregui..entre las que se puede destacar cuerpo de bomberos y protecion civil Municipal..dirigidos por nuestra alcaldesa Belkis Camargo..estan brindando atencion a las comunidades rurales que son y estan siento afectadas por la inclemencia de las lluvias…

24.May.2011 01:05 pm
eduardo marquez (Carabobo) dijo:

LA OPOSICION, EL IMPERIO Y SUS DERIVADOS NO ES QUE SOLO UTILISAN LAS LLUVIAS COMO PLATAFORMA POLITICA…, ES QUE USAN LO QUE CONSTRUYERON EN 40 AÑOS DE FALSA DEMOCRACIA, MALAS POLITICAS DE VIVIENDA CON CONSTRUCCION ANARQUICAS EN CERROS, EN SALUD, EDUCACION, AGRO ALIMENTARIAS, PARA DE ALGUNA MANERA CULPAR AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA DE TODOS LOS MALES, Y ASI SACAR PROVECHO PROPIO

24.May.2011 02:59 pm
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

CON ESAS ACTITUDES ABOMINABLES, A QUIÉN CREE LA OPOSICIÓN GOLPISTA, APÁTRIDA Y CANALLA QUE VAN A ATRAER Y CONVENCER DE QUÉ? LA GROSERA EXTEMPORANEIDAD ES UNA OFENSA AL PUEBLO DE BOLÍVAR¡ PIENSAN ACASO QUE ESTE PUEBLO ORGANIZADO DEL SIGLO XXI, ES EL MISMO DE 1945, DE 1952, 1960? HOY EN EL 2011 ES UN PUEBLO ORGANIZADO ESTRECHAMENTE UNIDO A SU FA¡¡ PATRIA SOCIALISTA O MUERTE¡¡ A PASO DE VENCEDORES¡¡ VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA¡ VIVA NUESTRO COMANDANTE EN JEFE HUGO CHÁVEZ¡¡ VIVA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE UNIDOS¡¡

25.May.2011 09:08 am
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

Ya es hora que el Estado Venezolano ponga orden en las construcciones anarquicas en sitios no aptos para tal fin los cuales mas adelante se vienen abajo causando desgracias y gastos a la nación asi como las invasiones a los cerros desestabilizando los suelos, contaminando los rios talando los bosques para luego que se caen sus ranchos empiezan a pedir viviendas asi cuando salimos adelante hay que darle un parado a la anarquia y poner orden necesitamos que el gobierno se ponga a gobernar y haga cumplir las leyes y castigue a los invasores causantes de tantos problemas.

25.May.2011 05:54 pm
Enrique Cordero (Monagas) dijo:

En estos dias un señor en su vehiculo, cayó en un hueco y le echó pestes al gobierno, me reí de lo que decía luego le comenté, Sr Ud. No ha visto la cantidad de dinero que se gasta tratando de remediar los problemas causados por las lluvias en todo el país y Ud está peleando por un huequito, mire aqui tengo una pala en la mano ayudeme a taparlo, que quien más se perjudica con este hueco soy yo porque está frente a mi casa.

26.May.2011 06:42 am
julian elparaiso (Distrito Capital) dijo:

LA CONTRALORIA SOCIAL de cada uno de los REFUGIOS nos permite opinar con propiedad HAGAMOS LA CONTRALORIA atendamos LOS REFUGIOS en ellos encontramos lo bueno lo regular y lo malo HAGAMOS DE CADA REFUGIO UNA ESCUELA para ellos y para nosotros con UNIDAD DEL PODER POPULAR VENCEREMOS

27.May.2011 10:37 am
el de siempre (Zulia) dijo:

Buenos dias camaradas. En lo comentado por el camarada Enrique Cordero manifiesta una cruda realidad de nuestro pueblo, quejarnos, quejarnos y más quejarnos, aprendidos de los gobiernos de la cuarta república que cuando estaba uno en oposición lo unico que hacia era quejarse y cuando estaban en gobierno se olvidaban de la queja por que estaban en gobierno, pero no eran para actuar y plantear soluciones, como ofrecerle la pala, «para ayudar con algo». Debemos ser más proactivos, solucionar si está en nuestras manos y colaborar en lo posible, si tambien está, no ponernos a chillar como carajito, si no actuar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve