Noticias

6.Ago.2015 / 09:48 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó este miércoles que la derecha venezolana utilizará los resultados de sondeos de empresas encuestadoras pagadas por organizaciones políticas de dicho sector, con el fin de desconocer los resultados electorales de los comicios parlamentarios, pautados el próximo 6 de diciembre.

«La campaña electoral para las parlamentarias 2015, está basada en los resultados de las encuestas que generen el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad); sin embargo, todas las baterías de preguntas y análisis serán realizadas por Venbarómetro, que fue subcontratada», informó en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

En el espacio televisivo, Cabello explicó que las empresas encuestadoras presentarán en sus resultados que la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) se encuentra de primero en las encuestas, seguido por los candidatos de partidos independientes, y colocará de último lugar a los candidatos del Gran Polo Patriótico, con el fin de mostrar al mundo que los sectores de la derecha ganarán las elecciones parlamentarias, para que luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie los resultados electorales, puedan cantar fraude.

«El único detalle que los tiene muy preocupados es como hacer con los resultados de las encuestas en los sectores de clase C, D y E (sectores populares)», subrayó el parlamentario.

Denunció, además, que se utilizarán diferentes «encuestadoras de maletín» que «tienen encuestas y no hicieron el trabajo de campo».

La MUD apela a estas estrategias en medio de sus enfrentamientos internos, agudizados tras la expulsión del partido Copei de la coalición, así como la exclusión de la candidatura propuesta por María Corina Machado, quien fue inhabilitada por irregularidades en su Declaración Jurada de Patrimonio.

Ante este panorama, el expresidente de la tolda verde, Roberto Enriquez, se encuentra buscando aliados con partidos minoritarios pertenecientes a la MUD para continuar como candidato por el Circuito 3 de Caracas, expresó Cabello.

No obstante, Cabello manifestó que militantes de Copei como Antonio Ecarri, Enrique Mendoza y Pedro Pablo Fernández, informaron a Jesús Torrealba, secretario de la coalición opositora, que Enríquez carece de apoyo por parte de la organización.

Campaña de desprestigio contra las OLP

Diosdado Cabello alertó, además, de la Organización No Gubernamental (ONG) Provea está realizando una campaña de desprestigio contra la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), activada por el Gobierno Nacional desde el pasado 13 de julio, para garantizar la paz de Venezuela.

«Inti Ramírez, uno de los directores de Provea, está documentando falsos hechos de violación a los derechos humanos durante las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), para llevarlo como caso a instancias internacionales. Las quieren hacer ver como operaciones de ajusticiamiento», expresó en su programa Con el Mazo Dando.

Mientras tanto, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social pretende generar zozobra y desestabilización en la sociedad, generando una matriz basada en supuestos saqueos.

En estas acciones violentas también se encuentra involucrada la Mesa de la Unidad Democrática, que convocó a una manifestación en todas las ciudades del país, denominada Marcha en contra del hambre y del hampa, pautada para este domingo 8 de agosto.

«Esta actividad se mantiene muy en reserva, a la espera de la reunión de Chuo (Torrealba) con los partidos Un nuevo Tiempo y Voluntad Popular. Aún cuando en Caracas ya prevén concentración en la Plaza Brión de Chacaíto y quieren traer gente desde el interior del país», sentenció.

Estas acciones buscan ocultar el fracaso que tuvo el llamado a paro por parte de la ultraderecha para este 5 de agosto, que tenía como objetivo la paralización de las actividades comerciales en las principales ciudades del país.

A su vez, alertó sobre nuevos hechos violentos promovidos por el movimiento JAVU, al que pertenece Lorent Gómez Saleh, quien es juzgado por terrorismo en Venezuela.

«En la ciudad de Valencia y Naguanagua, el domingo 2 de agosto, las principales calles amanecieron con pancartas para instigar a la población, detrás de esto se encuentra el movimiento de resistencia V-58 y del movimiento JAVU, cuyo cabecilla es Esteban Gallup y Julio César Rivas, por orden del prófugo de la justicia (Henrique) Salas Römer», enfatizó el dirigente revolucionario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve