Noticias

2.May.2017 / 11:51 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La marcha realizada este lunes por la derecha venezolana denominada “Un doblete contra la dictadura” generó diversos focos de violencia en la capital.

Una de las situaciones irregulares se presentó cuando los manifestantes que se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, intentaron transitar luego por la Cota Mil, violentando los torniquetes de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que resguardaban la zona.

Desde el lugar, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, redirigió la manifestación que partió desde el este de la ciudad con destino al Tribunal Supremo de Justicia. “Crucen a su izquierda a la cuarta transversal, el objetivo es llegar al Tribunal Supremo de Justicia”, expresó el dirigente del partido de derecha Voluntad Popular.

María Corina Machado reiteró una vez más el llamado a las acciones violentas contra la barrera policial. “Hoy estamos decididos a avanzar porque la tiranía transita sus últimos días”, comentó.

Los cuerpos de seguridad se deplegaron hacia la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Rosal para evitar el caos y dispersar a los manifestantes que generaban acciones violentas.

Esta acción fue distorsionada por las redes sociales, creando una campaña contra la Revolución y sus cuerpos de seguridad para promover la violencia.

Más temprano, en el sector Bucaral, ubicado cerca de La Castellana, los guarimberos decidieron obstaculizar el libre tránsito en las vías con palos y pipotes de basura de la Alcaldía de Chacao.

Con una rápida y eficiente acción, las fuerzas de orden público hicieron retroceder la marcha opositora que con una actitud violenta atravesaba la avenida Eugenio Mendoza de La Castellana, la cual comunica con la Cota Mil.

Otro de los puntos convocados para la movilización de la derecha fue el de la avenida Victoria. Desde ahí los asistentes, con una actitud hostil, pretendían llegar sin el permiso necesario hasta el Consejo Nacional Electoral.

A través de videos difundidos en las redes sociales se evidencia como estos grupos vandálicos, con los rostros tapados, comenzaron a armar barricadas con árboles y cauchos en la zona.

A pesar de que algunos opositores se retiraron de esta arteria vial, dirigentes como Tomás Guanipa, José Guerra y Rafael Guzmán se mantuvieron en el lugar incitando a las guarimbas.

En El Paraíso, representantes de distintos partidos de derecha como los diputados José Manuel Olivares, Stalin González, Carlos Paparoni y Jorge Millán, incitaron a las acciones violentas.

Durante la marcha, los manifestantes incendiaron una tanqueta del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro en la avenida Páez, mientras que en Altamira quemaron una moto de la PNB.

tanqueta

Desde Chacaíto, Juan Requesens amenazó que “el día que nos dé la gana convocamos a Miraflores”.

El dirigente de Primero Justicia hizo un llamado a permanecer en la protesta con ataques a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “Ese piquete de la GNB o bajan los escudos o los atravesaremos con fuerza de pueblo”, expresó.

Cerca de las 5:00 pm, manifestantes opositores tumbaron dos cercas de la Base Aérea La Carlota y la utilizaron para trancar la autopista Francisco Fajardo.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve