Noticias

27.Dic.2014 / 01:23 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

La bancada de oposición a la Asamblea Nacional (AN) se negó una vez más a votar la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la tercera sesión extraordinaria, para designar a los magistrados del TSJ, aunque la bancada revolucionaria votó a favor de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la derecha en el Parlamento se negó alegando que lo hacía por «responsabilidad» ante el país, según dijo Guillermo Palacio, diputado que intervino en representación de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, en donde se agrupan los partidos opositores.

Palacios, en su discurso, habló temas que no estaban pautados en la orden del día y en el nombre de la MUD comentó que salvaban sus votos para elegir a los magistrados.

Luego, el diputado socialista Julio Chávez indicó que al no contar con las dos terceras partes en esta tercera Sesión se convocará a una cuarta, para este domingo, para escoger al TSJ con mayoría simple de los diputados a la AN.

«No nos van a hacer falta esos votos vendidos, del lado de la bancada revolucionaria hay suficiente moral para transitar por el camino de la Revolución, el camino de Hugo Chávez», expresó.

Por su parte, el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, comentó que la derecha desconoce la Constitución de la República al decir que el parlamento no puede elegir a los magistrados por mayoría simple de no conseguirse las dos terceras partes en cuatro sesiones, tal como lo establece el texto constitucional.

Cabello dijo que la bancada de la derecha odia la Constitución primero porque fue hecha por el pueblo, y segundo porque fue impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. «Jamás van a defender esta Constitución aprobada por la mayoría de los venezolanos», subrayó.

Además, denunció que luego de haber participado en el proceso para postular a los candidatos a magistrados, ahora la derecha pretende desconocer a quienes eligieron para representarlos.

Ante esto, el presidente de la AN expresó: «Estamos obligados a luchar por la paz, no nos vamos a dejar chantajear por gente que quiere ponerle las garras a este país», y exhortó a la bancada de la derecha a no seguir las órdenes que vienen desde Norteamérica y a tomar sus propias decisiones.

Candidatos a magistrados

Este sábado la AN presentó a los candidatos a magistrados: por Sala Político Administrativa se postuló a María Carolina Ameliach, Bárbara Gabriela César y Inocencio Figueroa.

Por la sala de Casación Social, se postuló a Edgar Gaviria Rodríguez, Indira Alfonso, Maryorie y Calderón Adrián José Meléndez, mientras que para la sala de Casación Civil el diputado Elvis Amoso propuso a Guillermo Blanco, Danilo Mujica, además de los suplentes Dilma Fernández y Juan Pablo Torres.

También para la Sala Electoral fue postulada la Indira Alfonso Izaguirre, por otro lado fueron postuladas las Dras. Elsa Gómez, Maiquel Moreno y Marisela Godoy para la Sala Penal, y para sala Constitucional fue propuesto Francisco Velázquez.

AVN

 

Comentarios

28.Dic.2014 05:27 pm
silvana (Zulia) dijo:

gracias a este proceso revolucionario y a nuestra constitucion tenemos nuevos magistrados!!!viva mi comandante Chavez!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve