Noticias

5.Ene.2017 / 12:26 pm / Haga un comentario

Parlamento

La derecha parlamentaria instalará este jueves una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), instancia que se encuentra en desacato por incumplir el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenaba la desincorporación de tres diputados del estado Amazonas, cuya elección el 06 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a presuntas irregularidades durante el proceso electoral.

El diputado de Primero Justicia Julio Borges sustituirá a Henry Ramos Allup en la presidencia del Parlamento, mientras que Freddy Guevara, de Voluntad Popular, asumirá la primera vicepresidencia; y Dennis Fernández, de Acción Democrática, asumirá la segunda vicepresidencia.

La secretaria general será presidida por La Causa R, mientras que José Luis Cartaya repetirá en la subsecretaría.

La mayoría de derecha en el Parlamento nacional juramentó a tres candidatos pese la orden del TSJ que dejó sin efecto su elección hasta tanto culminaran las investigaciones. De esta forma, el órgano legislativo entró en condición de desacato de la Constitución de la República.

A pesar de la condición de nulidad que ha paralizado al Poder Legislativo de la Nación, la junta directiva de la AN se ha negado a anular el acto de juramentación mediante el cual incorporó a los tres ciudadanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve