Noticias

8.Jun.2015 / 01:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

No es casual que haya sido la mamá del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, quien haya recibido en el Aeropuerto de Maiquetía a Felipe González, quien se incorpora a la campaña internacional contra Venezuela.

Y es que precisamente la ultraderecha ha incorporado rostro de mujer al proceso de desestabilización contra el Gobierno Bolivariano, aseguró la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, durante una entrevista en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Comentó incluso que el tema de la mujer fue una de las aristas de los ataques en el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, celebrado el Ginebra, Suiza, donde Venezuela defendió los logros alcanzados en esta materia en los últimos 16 años.

Recordó que como parte de la lucha contra la pobreza se creó la Misión Madres del Barrio, programa que hasta la fecha ha beneficiado a 100 mil mujeres que no cotizaron a la seguridad social, pero que estaban calificadas en pobreza extrema.

Paralelo a esto, en materia de protección de los derechos de la mujer se han creado 19 tribunales especializados para combatir la violencia de género, sumado a las instancias creadas por la Fiscalía de la República y la Defensoría del Pueblo para la atención de este sector.

La delegación venezolana, destacó además los logros de la Misión Hogares de la Patria, creada por Presidente Nicolás Maduro, que tiene como meta abordar 500 mil hogares para erradicar la pobreza extrema en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve