Noticias / Internacionales

13.Ago.2015 / 09:51 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Sectores de la derecha, dirigentes sindicales y una parte de los movimientos indígenas de Ecuador fracasaron en sus intentos de desestabilizar a la nación suramericana y al Gobierno del presidente Rafael Correa, con acciones como las convocatorias a paro nacional este jueves y movilizaciones de calle.

A través de su cuenta en Twitter @MashiRafael, el jefe de Estado de Ecuador informó que hay total normalidad en las principales ciudades de Ecuador.

«Los ecuatorian@s trabajando con más fervor que nunca. Ante fracaso del “paro”, recurren al cierre de vías. Transportistas: a indignarse», destacó.

En la red social, el Mandatario lamentó que la derecha utilice a los indígenas para bloquear algunas vías, como la Panamericana Sur, sector El Chasqui, con la complicidad de las autoridades locales.

«Lamentablemente, el viejo país, utilizando a indígenas, bloquearon la Panamericana Sur, sector El Chasqui, con la complicidad de alcalde de Saquisilí. Pueblo de Saquisilí: a rechazar la politiquería», añadió vía Twitter.

Asimismo, el Presidente de Ecuador reiteró que acciones como éstas perjudican a la población y no al Gobierno, por lo que instó a los ciudadanos a no dejarse someter a los abusos de las minorías violentas.

«Le hacen daño al país, no al Gobierno. No podemos someternos a los abusos de una absoluta minoría. Todos a trabajar con más ahínco por la patria nueva», añadió.

Para este jueves, sectores de la derecha, dirigentes sindicales y una parte de los movimientos indígenas convocaron a un paro nacional y a movilizaciones de calle para tratar de desestabilizar a Ecuador y su Gobierno legítimo.

Ante ello, movimientos sociales y el pueblo de Ecuador activarán un plan de defensa pacífica frente al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ubicada en Quito.

El viceministro de Seguridad, Diego Fuentes, informó que en la capital ecuatoriana están activados 5.000 funcionarios policiales para velar por la tranquilidad de los ciudadanos.

Al dispositivo de seguridad de este jueves también se suman funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos y de la Agencia Metropolitana de Control y Administraciones Zonales.

En las últimas semanas, el presidente Correa ha enfrentado hechos de violencia promovidos por la derecha contra la reforma de la Ley de Redistribución de la Riqueza (Ley de Herencias) y de Ganancias Extraordinarias (Plusvalía).

Para evitar más actos violentos, el Ejecutivo anunció su retiro temporal y llamó al debate nacional de la normativa; sin embargo, grupos de derecha siguen intentando desestabilizar la nación a través de acciones violentas y contra la economía, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en el país suramericano en febrero de 2017.

  AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve