Noticias

19.Jun.2015 / 04:21 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

La diputada venezolana, Tania Díaz, aseguró este viernes que los senadores brasileños buscan, igual que la derecha venezolana, “aislar al país, sabotear intentos de integración, aislar a Venezuela y contribuir con la agenda de bloqueo de guerra total que tiene a Venezuela bajo asedio”.

Díaz aclaró que lo que impidió a los parlamentarios brasileños llegar a Caracas fue un accidente de tránsito, en la autopista que conduce a la capital venezolana. En este sentido, explicó que no solamente la delegación brasileña quedó atrapada en el tráfico, sino también la comisión policial que estaba trasladando a Yonny Bolívar, “un delincuente, criminal, asesino, perseguido por la justicia venezolana hasta capturarlo”, que terminó con la vida de la intérprete de señas, Adriana Urquiola.

“Estos señores brasileños, senadores, llegaron al país con una coordinación con el Gobierno de Nacional, entraron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, fueron recibidos por no menos de 50 medios de comunicación, fueron recibidos además por las señoras (Lilian) Tintori, (María Corina) Machado y (Patricia) Ceballos, se tomaron fotografías, se abrazaron ¿de qué dictadura están hablando? preguntó la legisladora.

Además, Tania Díaz explicó que los senadores brasileños “estaban acompañados de la Policía Nacional, hay una mala intención, para no solamente venir a chantajear, sino además torpedear las buenas relaciones entre Venezuela y Brasil”.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional dejó claro que desde Venezuela se respeta su condición de senadores, al pueblo y Parlamento de Brasil, por lo que “pedimos que se respete nuestra institucionalidad”. Criticó también la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Derecho de palabra

La diputada del Parlatino, Merelys Pérez, informó este viernes que “el próximo 30 de junio se va a dar una reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano y vamos a pedir allí un derecho de palabra para denunciar estar políticas”.

“Vamos a denunciar esta política injerencista”, que consideró irrespetuosa con el pueblo de Venezuela.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve