Noticias

12.Jul.2016 / 03:41 pm / Haga un comentario

Foto: @MervinMaldonado

Foto: @MervinMaldonado

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, aseguró este martes que el deporte vive uno de sus mejores momentos, gracias al trabajo en equipo de todos los sectores deportivos, lo cual logró superar la meta inicial de 70 atletas a 86.

“Sin duda alguna y es así reconocido por todos los sectores del deporte que vivimos uno de los mejores momentos, y eso ha sido gracias al engranaje de todos los sectores del deporte y el pueblo venezolano que se ha sumado de manera mayoritaria”, sostuvo durante el balance de la ruta olímpica.

Maldonado indicó que gracias a la inversión realizada por el Estado venezolano, se ha hecho posible los resultados que se tienen hoy en día en el deporte.

“Ha habido una voluntad de asumir una política deportiva, con la inversión de recursos necesarios, y ahí están los resultados, sin duda alguna vamos a estos Juegos Olímpicos, por primera con un campeón olímpico, con 2 campeonas mundiales, con una serie de posicionamientos en los ranking internacionales muy favorables, estamos seguros que nuestra generación de oro nos seguirá llenando de orgullo y alegría a todos los 30 millones de venezolanos”, enfatizó.

Ruta olímpica

Con respecto a la ruta olímpica, Maldonado se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos por la delegación criolla. “Esta ruta inició el 31 de julio del año pasado, con la inauguración de las residencias mixtas Hugo Chávez, donde el presidente Maduro aprobó un punto de cuenta de 23 millones de dólares y 15.5 millones de euros, para el desarrollo de más de 400 eventos deportivos”.

En este sentido, precisó que el país se llena de orgullo, al ver como los atletas venezolanos resaltan en las diferentes disciplinas. “Todavía algunos están en la fase de preparación, como el baloncesto que acaba de realizar encuentros en Lituania, España y próximamente irán a Estados Unidos (EEUU), para luego incorporarse en Río, será el 1 de agosto que nuestras delegaciones ingresen formalmente a las Villas Olímpicas, el 2 estarán en el primer acto protocolar de estos Juegos Olímpicos, y el 5 la inauguración hasta el 21 de agosto”.

Correo del orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve