Noticias / Internacionales

15.Mar.2019 / 11:02 am / Haga un comentario

canada

Este jueves, activistas del Consejo de Estados Unidos y Canadá por la Paz manifestaron que los medios de comunicación del mundo miente en cuanto a la realidad que vive Venezuela, pues destacaron que en la Patria de Simón Bolívar no existe ninguna crisis humanitaria.

Precisaron que visitaron durante varios días el territorio venezolano para comprobar de primera mano la situación del país suramericano.

En ese sentido, Ajamu Baraka, miembro de la Junta Ejecutiva de la Paz, afirmó que el país no vive una «crisis humanitaria» como alega el presidente Donald Trump y que es «injusto que el principal violador de los Derechos Humanos», en referencia a Trump se preocupe por el bienestar de los venezolanos cuando en su país mueren unas 30 mil personas a causas de malas practicas en el sistema de salud.

Durante una rueda de prensa en la sede de la cancillería en Caracas, los integrantes del Consejo Mundial de la Paz, el Consejo de Paz de los Estados Unidos y el Congreso Canadiense por la Paz condenaron la injerencia que mantiene el Gobierno de Donald Trump contra Venezuela.

Ajamu Baraka, ex nominado del Partido Verde para Vicepresidente de los Estados Unidos en las elecciones de 2016, afirmó que «Donald Trump no tiene sentido de mejorar la política del mundo sino representar los intereses de unos élites por eso Venezuela es una amenaza real al gobierno de Trump porque no pueden dejar que sea un éxito (…) Hoy el blanco es Venezuela mañana puede ser otro país».

Los activistas que presenciaron el apagón de 72 horas que vivió el país tras el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, destacaron el comportamiento cívico que mantuvo la población venezolana durante los difíciles días e indicaron que regresarán a su país a dar a conocer la realidad que se vive en Venezuela.

En ese sentido, el Secretario de Organización del Consejo de Paz de los EEUU y representante del Consejo Mundial por la Paz en la ONU, Bahman Asad, dijo que el Gobierno de Donald Trump se ha encargo de desprestigiar las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro en el mundo.

«Hay mucha gente de EEUU que lleva un nivel de confusión sobre las políticas de Venezuela, incluso hay sectores que se oponen a Donald Trump pero apoya las políticas de injerencia contra Venezuela porque han llegado a creer las mentiras que dice, por eso regresaremos a nuestro país para contrarrestar ese argumento sobre lo que hemos vivido aquí», señaló.

Asad agregó que seguirán respaldando a los venezolanos y al presidente constitucional Nicolás Maduro y se convertirán en una plataforma para denunciar y dar a conocer las agresiones que están ocurriendo contra el país suramericano.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Paz de Canadá, Miguel Figueroa, dijo que el gobierno canadiense es cómplice de las agresiones que mantiene Donald Trump a Venezuela, y que sus intereses no son los Derechos Humanos del pueblo, si no la empresas mineras y petroleras.

Asimismo, los activistas internacionales manifestaron que al regresar a su país seguirán levantado su voz en defensa de patria bolivarina, al tiempo aseguraron que realizaran una protesta el 30 de marzo en las afueras de la Casa Blanca para decirle a Donald Trump que saque sus manos de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve