Noticias / Regiones

1.Ago.2014 / 11:29 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Yaracuy, Henrys Mogollón aseveró que la organización política profundiza cada día más el ejercicio de la democracia participativa que establece la Constitución y la soberanía que reside intrínsicamente en el pueblo.

Su señalamiento lo hizo este viernes durante una entrevista concedida en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Refirió que en el III Congreso Nacional del Psuv que culminó este jueves, en Caracas, debatieron temas ideológicos del partido, situación internacional actual y aspectos de organización del Psuv.

Hizo referencia al Libro Rojo que contiene la declaración de principios, las bases programáticas y los estatutos del partido, «es la génesis de un partido político», comentó Mogollón, en referencia a los distintos métodos para elegir las autoridades tanto de la organización política como los candidatos que va a cuerpos deliberantes.

Recalcó que el Psuv busca que cada día haya más participación de las militancias en las acciones.

«Si hay algo que podemos mostrar hoy es que el Psuv tiene una alta madurez aun con seis años y eso lo hemos demostrado en este congreso», dijo y calificó de extraordinarios los debates que se dieron en el III Congreso Nacional.

El delegado psuvista resaltó que esta experiencia está siendo observada por el mundo, «de hecho, 48 miembros de partidos políticos internacionales estuvieron presentes en nuestro congreso y se van con una impresión de que lo que estamos haciendo en Venezuela es un debate profundo, colocando a la base, al pueblo, a la militancia a definir cosas que tienen que ver con la ruta política del país».

La militancia del Psuv está llamada a ejercer el nuevo liderazgo de la patria socialista, mediante la fusión de la práctica y la teoría como medios para incidir en la realidad nacional y así continuar construyendo el país soberano e independiente.

«Yo los llamo a todos ustedes, camaradas, vayamos a la acción transformadora, a la aplicación de estas orientaciones (…) Le podemos decir a nuestros hermanos del mundo que hay un partido revolucionario, socialista que se ha formado en el nuevo pensamiento político del bolivarianismo del siglo XXI, en el pensamiento de Chávez», enfatizó el presidente de la organización política, Nicolás Maduro, durante el cierre de las deliberaciones del III congreso, que comenzó el pasado 26 de julio.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve