Noticias / JPSUV

18.Sep.2014 / 09:29 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

El delegado por la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Jhonatan Sayago, rechazó enérgicamente los planes terroristas del extremista de la derecha Lorent Gómez Saleh, revelados a través de los vídeos divulgados por las autoridades venezolanas.

Durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, Sayago -delegado por la ciudad de Caracas- afirmó que «con jóvenes como esos no puede contar Venezuela. A ellos les interesa tener al país en una crisis de guerra y de confrontación permanente».

Al referirse al vídeo en el que se observa a Gómez Saleh hablar sobre planes terroristas contra los habitantes del estado Táchira, Sayago dijo que «el objetivo de ellos es tomar el poder por la vía violenta. Eso no lo van a lograr porque el pueblo y la juventud estamos organizados y no lo vamos a permitir. Estos grupos se están formando en la parte bélica y técnica, pero están más pendientes de la acción agresiva».

Resaltó la importancia de la inteligencia social «de la que nos hablaba el comandante Chávez», porque «ellos buscan generar células subversivas en las diferentes universidades. Nosotros tenemos articulación con compañeros de la Universidad de Los Andes, por ejemplo, que hacen seguimiento a jóvenes con ciertas actitudes y se perfilan hacia este tipo de acciones», explicó.

Lamentó que jóvenes opositores se presten para ejecutar hechos violentos. «La juventud debe ser vanguardia, no debe ser futuro sino presente. Nosotros les hacemos un llamado para que entren en razón, para que vean hacia donde tienen que ir y lo que deben construir», manifestó el dirigente estudiantil.

En los videos difundidos, Lorent Saleh anuncia la preparación de acciones terroristas como ataques contra licorerías, discotecas y hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en el estado Táchira.

En la grabación explica su participación en un entrenamiento militar realizado en Bogotá, destinado al adiestramiento en uso de armas de fuego, explosivos, estrategias, defensa personal y paracaidismo. Para dicho grupo, Gómez Saleh también debía reclutar a diez jóvenes más. Igualmente anunciaba la manipulación de armas de guerra y explosivos especiales, como el C-4.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve