Noticias / Regiones

26.Jul.2014 / 08:54 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Prensa PSUV/ Miranda.- El vicepresidente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Central, Elías Jaua Milano, dio la bienvenida a un grupo de delegados y delegadas internacionales que participan en los actos de instalación del III Congreso de la tolda roja, que se instala este sábado 26 de julio.

Más de 70 delegaciones internacionales que representan a diversos países de los cinco continentes del mundo son testigos de la jornada democrática y soberana que se viene organizando desde la participación protagónica del pueblo que forman parte de la tolda política más organizada del país.

En la actividad, estuvieron presentes el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para Europa, Calixto Ortega, el diputado Rodrigo Cabezas; entre los invitados internacionales se encontraban Manuel Zelaya, coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre) de la República de Honduras; Patricia Roda, miembro de la Comisión política (Libre); entre otras personalidades.

Elías Jaua presentó ante los invitados un histórico sobre el ideal del Comandante Chávez en cuanto a la necesidad de fundar un partido que aglutinará a la militancia y fuerza Revolucionaria, que acompañará el proceso de transformación sociopolítico en la Patria Grande de Bolívar; que, además, destinara a poner en práctica los ideales bolivarianos y socialistas para la construcción de la Patria nueva y el hombre nuevo.

Para dar un ejemplo del carácter democrático de la partición del pueblo en el ámbito político nacional, Jaua mencionó que las bases militantes estuvieron realizando una serie de asambleas populares en el transcurso de tres meses, para reunir los análisis y las propuestas que serán presentadas en el III Congreso a la alta dirigencia de la organización.

Esta tarea se llevó a cabo desde el debate de ideas, en la que se estudiaron tres documentos esenciales que contienen temas tales como —primero, el documento ideológico y programático, en el que se discutió el legado del Comandante Hugo Chávez y las características de la transición al Socialismo Bolivariano; segundo, el papel de Venezuela en el contexto internacional, denominado Venezuela lucha contra el Imperialismo, en el que se establecen los postulados de la política internacional venezolana a favor de la Revolución por un mundo multipolar y multicentrico para lograr el equilibrio político y la paz del planeta.

Y un tercer documento que aborda los estatutos organizativos del partido, que permitirán hacer modificaciones sustanciales para el mejoramiento de la tolda roja venezolana.

Dando muestra de la participación del pueblo en las áreas políticas del Estado, el Vicepresidente político del PSUV destacó que en este III Congreso los delegados y delegadas que fueron electos y electas para representar a sus estados, serán quienes “refrendarán nuestros designios que fueron esgrimidos en los tres meses de trabajo de la militancia”, indicó.

Participación de las Delegaciones Internacionales en el III Congreso del PSUV

Las delegaciones internacionales invitadas participan en el acto de instalación de la plenaria Nacional del III Congreso del PSUV que se realiza la tarde de este sábado en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas.

Por otra parte, Jaua indicó que los invitados internacionales asistirán al conjunto de ponencias y actividades programadas, previo a la celebración del III Congreso.

Para este domingo 27, se tiene previsto una ponencia denominada Los aportes de los frentes y los movimientos sociales aliados al Partido Socialista Unido de Venezuela; en la tarde se llevará a cabo un encuentro con los vicepresidentes regionales del país, en el que se informará el resultado de los debates de su región.

Para el lunes 28, en la mañana, se realizará una conferencia que tendrá como ponentes a Alí Rodríguez Araque, Isaías Rodríguez, el poeta Gustavo Pereira y el intelectual venezolano Luís Brito García, quienes abordarán el tema sobre El Legado del Comandante Hugo Chávez en la historia política contemporánea.

En la tarde, del lunes, se llevará a cabo el Acto Latinoamericano en honor al Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez. Se tiene previsto que en esta actividad se presenten los presidentes Evo Morales del Estado Plurinacional de Bolivia; Pepe Mujica de la República del Uruguay; Daniel Ortega de la República de Nicaragua; Salvador Sánchez Cerén de la República del Salvador; los primeros Ministros de Antigua y Barbuda; San Vicente y las Granadinas; y el Vicepresidente de la República de Cuba.

Las delegaciones internacionales tendrán la ocasión para compartir experiencias con las organizaciones sociales en la ciudad de Caracas.

En tanto, para el día miércoles 30, el vicepresidente Jorge Arreaza presentará una conferencia sobre el Sistema de Gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Para el jueves 31, se realizará una plenaria donde se aprobará los documentos del III Congreso del Psuv, luego en horas de la tarde se rendirá tributo al Comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña 4F, para posteriormente al final del día realizar el Acto de Clausura de la Plenaria Nacional del III Congreso

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve