Noticias

2.Mar.2016 / 10:46 am / Haga un comentario

Delegación venezolana

Foto: Con el Mazo Dando

La delegación venezolana, integrada por el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, junto al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo una reunión con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China, Wang Yilin.

El ministro aseguró que han llenado la demanda de gas que requiere Venezuela y casi el 25% es suministrado por el proyecto Mariscal Sucre. “En este proyecto construimos un gasoducto de más de 500 km que se conecta con el centro gasífero del país”.

Señaló que el mercado regional al norte de Surámerica y del Caribe reduciría sus costos si se uniera al proyectoMariscal Sucre.

Asimismo, Del Pino indicó que todo este proyecto del desarrollo del gas lo están conectando con el sector petroquímico para su crecimiento pleno, debido a que en dicho sector “somos exportadores de fertilizantes”.

“La Ley de Petroquímica aprobada por el Presidente Nicolás Maduro, nos permite establecer un modelo económico para ese mercado. En nuestras plantas petroquímicas de oriente y occidente tenemos asociaciones con empresas mixtas e internacionales”, añadió.

Igualmente, comentó que el modelo que están planteando en las plantas es de la unión del gas con la petroquímica integrado. “Es necesario certificar las reservas de minerales que tenemos en el Arco Minero del Orinoco”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve