Noticias

20.Oct.2021 / 09:09 pm / Haga un comentario

UE

Foto: Internet

Una delegación de 46 observadores a largo plazo de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), arribará al país el próximo 24 de octubre de cara a las Elecciones Regionales y Municipales previstas para el 21 de noviembre, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una reunión de trabajo entre el órgano electoral y la MOE, las partes detallaron que los observadores se desplegarán por las 24 entidades luego de recibir una capacitación por parte de los miembros que ya se encuentran en Venezuela, refiere el CNE en nota de prensa.

Posteriormente se espera el arribo de un grupo de 34 observadores a corto plazo, mientras que la Jefa de la MOE-UE, la Eurodiputada Isabel Santos, llegará el próximo 28 de octubre.

Esta primera reunión forma parte de los protocolos establecidos por la UE para el despliegue de misiones electorales en el mundo y responde a la metodología establecida en el Acuerdo Administrativo suscrito entre el Poder Electoral y la delegación de la UE en Venezuela, el cual indica que la MOE-UE suministrará al CNE su plan general de actividades, incluido el despliegue de los equipos en el cumplimiento de sus funciones.

Un primer equipo técnico, encargado de asuntos logísticos, se encuentra en el país desde el pasado 5 de octubre; y un segundo bloque, integrado por 11 delegados, trabaja desde el 14 de octubre en responsabilidades específicas de cara al despliegue.

La MOE-UE tiene planificado emitir dos informes posteriores al evento electoral, el primero de ellos dos días después de las elecciones, el 23 de noviembre, y un segundo informe que será publicado entre enero y febrero de 2022.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve