Noticias

26.Jun.2017 / 02:07 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

Delcy Rodríguez llamó este lunes a todos los sectores a sumarse al diálogo político y jurídico que propone el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la iniciativa para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Rodríguez, quien es candidata para la ANC, indicó que este es el camino a la paz nacional ya que ofrece “la posibilidad de un encuentro; de un diálogo desde la diversidad. Para entendernos desde la diversidad”.

La convocatoria a una ANC nació por la negativa de la oposición de retomar el diálogo nacional que cuenta con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano y tras la violación abierta del Acuerdo de Convivencia suscrito por ambas partes en noviembre de 2016.

Insistió al pueblo presente en la Plaza Bolívar durante la juramentación de los candidatos a que “frente a cada paso de la violencia opositora nosotros le digamos: diálogo constituyente. Frente a cada bala opositora: diálogo constituyente. Frente a la violencia y la política que busca la muerte como un mecanismo para alcanzar el poder”.

“La oposición venezolana, su dirigencia, es muy difícil que acepte este camino para la paz. Están casados con intereses foráneos” indicó la saliente canciller en referencia a la postura asumida por este sector en la reciente Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en Cancún, México. “Me dio pena porque son venezolanos. Verlos de rodillas pidiendo la intervención de Venezuela (…) la diplomacia bolivariana los derrotó como los va a derrotar el 30 de julio cuando salgamos a votar por la constituyente”.

Reconoció la gestión del mandatario nacional en la batalla por derrotar la violencia en la calle que ahora contará con el apoyo pleno de los candidatos por la ANC. “Frente a esos focos de violencia nosotros nos vamos a desplegar. No quedará metro cuadrado de Caracas que nosotros no recorramos para defender la paz y los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana”.

Rodríguez reiteró su llamado a la oposición a sumarse a la ANC. “Entiendan que el camino es el diálogo. Desistan de la violencia. Atiendan el diálogo que ha llamado el presidente Maduro”.

Indicó que, pese a las pretensiones de desconocer la iniciativa constitucional, se obtendrá una victoria por la paz el 30 de julio. “Los va a barrer el pueblo, incluso el pueblo opositor. Cuando vean a todos nuestro pueblo hermanado en un gran diálogo constituyente. Jamás entregaremos la independencia que nos legaron nuestros libertadores”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve